Estreno del verano en la playa

“A ver si es verdad que dura el calor”

Miles de vizcainos disfrutaron del primer fin de semana de playa tras la llegada del verano

Carlos Zárate - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:26h

Miles de vizcainos disfrutaron del primer fin de semana de playa tras la llegada del verano

Un día de playa (P. Viñas)

Galería Noticia

Miles de vizcainos disfrutaron del primer fin de semana de playa tras la llegada del verano

BILBAO- “El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó / y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó”, decía el popular estribillo de una canción veraniega repetida hasta la saciedad. Después de una forzada hibernación, los vizcainos han podido disfrutar al fin de un ansiado fin de semana en la playa. Parecía que el verano nunca llegaría, pero su estreno el pasado jueves ha dado paso a unas jornadas calurosas con temperaturas agradables, de 25 grados de media. Con el miedo en el cuerpo tras oír el anuncio de que será el menos caluroso de los últimos cuatro años, todos los que pudieron no lo dudaron y se lanzaron a los arenales para disfrutar, tanto el sábado como ayer, de una jornada de playa o de un paseo por la costa. “A ver si es verdad que dura el calor”, señalaron, cautelosos, ayer algunos de los miles de usuarios que registró la concurrida playa de Ereaga, en Getxo, entre otras.

Buen ejemplo de ello fueron la pareja formada por Begoña Goikoetxea y Ángel Vicente, ambos de Elgoibar, que no dudaron en coger el coche y trasladarse hasta Getxo para disfrutar de un espléndido día de playa. “Hemos visto el buen día que hacía y no nos lo hemos pensado”, explicaron. No en vano, tenían hambre de playa. “Es el primer fin de semana que podemos disfrutar de un auténtico día de verano”, agregaron. Disfrutar del sol y la arena era su misión y, por tanto, se quedaron en la orilla. “El agua está muy fría, a 18 grados, así que el primer baño de la temporada tendrá que esperar. Lo dejaremos para otro día”, indicó Begoña.

Sin embargo, con numerosos arenales luciendo en su mástil bandera verde, muchas personas no lo dudaron y se zambulleron en el mar en busca de refresco después de tanto sofoco. En concreto, las agradables temperaturas permitieron que cientos de niños se lo pasaran en grande con su primer baño o chapoteando por la orilla. En este sentido, para paliar el intenso calor también hubo quienes optaron por otros remedios menos osados. “Hemos aprovechado que ha quedado una buena tarde para coger el metro hasta Aiboa. Desde allí hemos ido hasta la playa de Ereaga dando un paseo”, explicaron Margari Herrán y Mari Carmen Regulet sobre su plan de domingo. Para completarlo, hicieron cola en las concurridas heladerías para disfrutar de una merecida recompensa tras la caminata. “El helado de nata y limón no podía faltar en un día tan espléndido”, destacaron. A continuación observaron la estampa de una playa muy concurrida y un cielo despejado y lanzaron al aire un deseo: “a ver si dura y es verdad que ha llegado el verano”.

Buen inicio de semana

Sobre esta línea, la opción del paseo fue también la elección de la pareja formada por los leioztarras David Aperador y Janire Sanz, que se acercaron hasta la playa de Ereaga para disfrutar del día tan espectacular porque no saben “si el buen tiempo va a durar”. “Hemos venido a dar un paseo”, confirmaron mientras completaban el recorrido del espigón, donde una suave brisa ayudaba a contrarrestar las altas temperaturas y despejar la mente. “Después del invierno que hemos tenido no pensaba que iba a llegar al fin el buen tiempo”, destacó Iñaki García, mientras completaba una larga caminata por el muelle.

Finalmente, para aquellos que no hayan podido disfrutar del fin de semana de playa tan espléndido, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que el buen tiempo continúe en este inicio de semana. Así, hoy se espera una jornada en la que no se producirán variaciones con respecto a estos días previos. De este modo, los cielos seguirán estando despejados y las temperaturas volverán a alcanzar los 25 grados en el litoral y los 30 en el interior. Tampoco variará la dirección del viento, que otra jornada más se fijará pronto del nordeste, detallan.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120