vermú en Olabeaga

Vermú y baile por la ría

La Terraza Martini® de El Cargadero prosigue su actividad hoy con un concierto de WAS

Un reportaje de Andrés Portero - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:38h

Numeroso público asistió a la cita en la terraza de El Cargadero de Bilbao, asomada a la ría.

Numeroso público asistió a la cita en la terraza de El Cargadero de Bilbao, asomada a la ría. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Numeroso público asistió a la cita en la terraza de El Cargadero de Bilbao, asomada a la ría.

BILBAO acoge este fin de semana, por vez primera en la zona norte estatal, la Terraza Martini®, en El Cargadero de Olabeaga, bajo el estadio San Mamés. El buen tiempo animó ayer una propuesta cuyo objetivo es promocionar entre la juventud esta marca de vermú con actividades que ligan la gastronomía, la música y los paseos en barco por la ría. La fiesta seguirá hoy con un concierto de WAS, a las 13.00 horas. El evento insignia de la marca Martini® ha desembarcado en la Terraza de El Cargadero de Olabeaga el fin de semana por vez primera en Euskadi. Y la marca de vermú líder del mundo lo ha hecho con “el plan perfecto” para el fin de semana, ofreciendo sus cócteles, gastronomía y una programación musical como respuesta a la llegada del verano.

La terraza, abierta hasta hoy entre las 11.00 y las 21.00 horas, ofrece un plan magnífico de ocio al aire libre, en un espacio con magníficas vistas de la ciudad y, además, exótico, sobre la ría, ya que la gente se está divirtiendo sobre una superficie de madera alzada sobre nueve pilares que sostienen unas vigas ancladas en el agua.

De pie, bailando con los DJ, o sentados en cómodas mesas y sillones, cientos de vizcainos degustaron ayer toda la gama de productos Martini, como el Martini &Tonic o el famoso Preparado. En muchos casos lo acompañaron de una selección de los mejores pintxos bilbainos como “el perfecto maridaje para degustar el clásico aperitivo con un toque local”, según Patxi Ascorbe, coordinador de ventas de Barcardi España.

“El vermú está de moda”, según Carolina Gentile, del departamento de marketing de Bacardi. “La nuestra es una marca conocida mundialmente y nuestro vermú es una bebida joven y vinculada a la música. Por ello -prosigue Ascorbe-, con estas actividades queremos dirigirnos al público potencial que escucha a los grupos y DJs que hemos programado. En definitiva, a la gente joven, colectivo en el que el vermú está menos extendido”. No es el caso de las bilbainas Janire y María. Ya conocían la terraza y se declararon devotas del “marianito”, tanto como de Carlos Ann. “Es una buena combinación;y en un lugar con un gran entorno”, indicó.

Además de la música enlatada, siempre presente en la terraza, cerca del mediodía actuó el poeta y músico barcelonés Carlos Ann, colaborador de autores tan conocidos como Bunbury, Shuarma, Nacho Vegas, Javier Corcobado o Loquillo. En un magnífico, reposado y soleado ambiente, acudió con su todavía fresco último disco, Mapa mental.

En dúo y con la única ayuda de una guitarra adicional, este autor, que se autocalifica como”marqués desheredado”, desgranó su pop melódico y melancólico en canciones como Sebastian Bach, Amor papaya, Semitransparente o Volcanes dormidos, en la que cantó que “el amor es inmortal/supera las barreras de la lógica y la física”. Y mientras muchos trasegaban sus vermús ayudados por la música de Ann, otros optaron por pasear en alguno de los veleros que ofrecen viajes por la ría cada veinte minutos, en horario de 11.00 a 21.00 horas. Otros asistentes disfrutaron también por la tarde con una sesión de DJ Joseba.


Hoy actúan WASLa jornada de hoy la Terraza Martini® se convertirá en una fiesta hedonista marcada por el ritmo con la música bailable y electrónica de los vizcainos WAS, que tras fundir con éxito las raíces folclóricas de Euskadi con la electrónica en su último disco, Gau ama, estrenarán su última canción, la bailable All about the music, a las 13.00 horas. Por la tarde, la sesión correrá a cargo del DJ Álex Dabadabass. Además, continuarán las salidas en barco por la ría.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120