DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Alemania 2 -1 Suecia

Kroos mantiene viva a Alemania

un golazo del madridista en el minuto 95 rescata a un equipo que se veía fuera del mundial y castiga la actitud timorata de suecia

Roberto Calvo - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:38h

Toni Kroos celebra el golazo de falta que rescató a Alemania en el último minuto cuando ya tenía pie y medio fuera del Mundial.

Toni Kroos celebra el golazo de falta que rescató a Alemania en el último minuto cuando ya tenía pie y medio fuera del Mundial. (AFP)

Galería Noticia

Toni Kroos celebra el golazo de falta que rescató a Alemania en el último minuto cuando ya tenía pie y medio fuera del Mundial.

Alemania 2

Suecia 1

ALEMANIA: Neuer;Kimmich, Boateng, Rüdiger, Hector (Min. 87, Brandt);Rudy (Min.31, Gundogan), Kroos;Müller, Draxler (Min. 46, Mario Gómez), Reus;y Werner.

SUECIA: Olsen;Mikael Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinson;Larsson, Ekdal, Claesson (Min. 74, Durmaz), Forsberg;Berg (Min. 90, Thelin) y Toivonen (Min .78. Guidetti).

Goles: 0-1: Min. 32;Toivonen. 1-1: Min. 48;Reus. 2-1: Min. 95;Kross.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Expulsó por doble amonestación a Boateng y mostró cartulina amarilla a Ekdal.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Olímpico Fisht, de Sochi ante 44.287 aficionados.

Bilbao- Nunca des por muerta a Alemania hasta que esté bajo tierra y con el ataúd bien cerrado. Si dispone de una oportunidad, por pequeña que sea, los germanos estarán ahí para tratar de aprovecharla. Después de 94 minutos de un partido que la selección de Joachim Low mereció ganar mucho antes, quedaba un balón, una falta lateral, para escapar del lío en el que se había metido. Suecia se veía con pie y medio en la siguiente fase, pero Toni Kroos y Marco Reus urdieron un plan que no era otro que poner el balón en la red porque no había tiempo para más. El centrocampista del Real Madrid tocó en corto para el del Dortmund, este paró el balón y Kroos se sacó un disparo combado maravilloso, un misil que Olsen, con mucha gente en la trayectoria del balón, solo vio cuando ya le había superado.

La fiabilidad alemana había superado la prueba otra vez porque unos segundos antes de esa genialidad la todavía campeona de mundo estaba prácticamente fuera del Mundial por culpa de un error en la primera parte del propio Kroos. Una pérdida de balón suya provocó un contraataque de Suecia que Toivonen, el jugador del Toulouse con nombre de piloto de rallis, terminó con categoría por encima de Neuer. Ese gol era lo que los escandinavos, que habían salido indemnes del asedio inicial de Alemania, necesitaban para empezar a ganar la batalla psicológica.

Y es que los germanos no podían fallar otra vez en un duelo para el que Low prescindió de Khedira y Ozil, dos de sus jugadores de referencia. Ese gol en contra les ponía todo muy cuesta arriba porque Suecia era un muro y Alemania no ha llegado a este Mundial sobrada de inspiración. Un disparo de Gundogan, que tuvo que entrar al campo por la lesión del también novedoso Rudy, fue rechazado por Olsen y una buena intervención de Neuer evitó el segundo de Suecia tras un cabezazo de Berg. Estas dos acciones precedieron al descanso en el que el seleccionador volvió a mover fichas con acierto, pese a la agonía que vivió su equipo.

Mario Gómez entró por el sobreexcitado Draxler para hacer lo que mejor sabe, fijar a los centrales en el punto de penalti, y eso liberó a Timo Werner, que abandonó su alma de goleador y se convirtió en indescifrable para la defensa sueca entrando por el carril entre el lateral y el central derechos, el sitio que debía haber sido para Draxler. Una jugada del delantero del Leipzig, con pase atrás, permitió a Reus empatar con la rodilla y dar oxígeno a Alemania, a quien ya no le podían las prisas. Las ocasiones de gol empezaron a sucederse, todas en el bando alemán, porque Suecia se conformaba con resistir el asedio. Pasar del centro del campo era una quimera a esas alturas.

sin acierto Sin embargo, la falta de acierto en el remate llevó a los germanos a mostrar signos de desesperación, a amagar con la rendición. Solo así puede entenderse la entrada mal medida e innecesaria que costó la expulsión a Boateng. Quien más, quien menos, pensaba aquello de años de mucho vísperas de nada porque un año después de que Alemania ganara por estas fechas la Copa Confederaciones y la Eurocopa sub-21 y anunciara un ciclo dominador estaba a unos pocos minutos de verse fuera del Mundial. Para que luego digan de Argentina...Pero los alemanes tienen esa actitud contumaz y perseverante que les ha acompañado toda la vida y no dejaron de intentarlo, con máximo riesgo porque con uno menos solo defendieron con dos jugadores. Suecia, con las fuerzas justas, no logró cambiar su guion ante el nuevo escenario, no ganó metros para salir de su área ni encontró el balón para dejar que corriera el tiempo en busca de ese empate que le ponía el Mundial muy de cara y lo acabó pagando. Un paradón de Olsen en el minuto 87 a cabezazo de Gómez y un disparo al palo de Brandt en el 91 parecieron agotar la munición de una Alemania que iba a entregar su trono, más por su mal partido ante México que por su notable de ayer.

Pero no, como dicen los americanos y tan bien interpreta la selección alemana de fútbol, nada está acabado hasta que está acabado. Y a Alemania le quedaba una bola, esa falta que Kroos, villano y héroe en el mismo partido, convirtió en un golazo al que la palabra salvador se le queda corto. Si la campeona del mundo logró salir viva ayer, hay que empezar a colocarla de nuevo entre las favoritas. El triunfo como el de ayer es de los que cambian dinámicas porque levantó a un equipo que estaba casi enterrado. Casi. Toni Kroos le hizo sacar la cabeza en el último segundo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120