DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
mundial de rusia

‘Musa’ Nigeria

dos goles del delantero del cska moscú elevan las opciones de las ‘águilas verdes’ a costa de una islandia fundida tras el descanso

Roberto Calvo - Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:18h

Aficionados nigerianos apoyan a su equipo.

Aficionados nigerianos apoyan a su equipo. (EFE)

Galería Noticia

Aficionados nigerianos apoyan a su equipo.Musa celebra la victoria de Nigeria.

Nigeria 2

Islandia 0

NIGERIA: Uzoho;Ekong, Balogun, Omeruo;Moses, Obi Mikel, Ndidi, Etebo (Min. 90, Iwobi), Idowu (Min. 46, Ebuehi);Iheanacho (Min. 85, Ighalo) y Musa.

ISLANDIA: Halldorsson;Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson (Min. 65, Sverrir Ingason), Hordor Magnusson;Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson (Min. 87, Skulason), Bjarnason;Bodvarsson (Min. 71, Bjorn Sigurdarson) y Finnbogason.

Goles: 1-0: Min. 49;Musa. 2-0: Min. 75;Musa.

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó a Idowu (Min. 44)

Incidencias: 40.904 espectadores en el Volgogrado Arena.

bilbao- De repente, el grupo D del Mundial de Rusia se ha convertido en el centro de atención de muchísimos aficionados. Tanto que ayer en Volgogrado jugaron Nigeria y Islandia y en la distancia, Argentina. Y fueron las águilas verdes quienes dieron el paso al frente en la batalla de modestos para depender de sí mismos en la última jornada. Islandia acusó la presión del encuentro, el hecho de que durante muchos minutos tuvo que tomar la iniciativa en busca de una victoria que le metía prácticamente en la siguiente fase.

Hasta el descanso, hubo más precaución que decisión ya que el empate tampoco era malo del todo para ninguno. Dos disparos de Gylfi Sigurdsson nada más empezar anunciaron que la selección nórdica parecía decidida a buscar el gol. Nigeria, en cambio, se tomaba el partido como si nada le fuera en ello y no creó ninguna jugada, pese a que su técnico introdujo novedades en su once en busca de más mordiente. A estas alturas, los islandeses estarán lamentando haber desperdiciado ese tramo de partido en el que su dominio no se reflejó en el marcador por su falta de instinto ofensivo. Así, al borde del descanso, dos centros laterales que rondaron el área pequeña dejaron la sensación de que Islandia podía marcar en cualquier momento.

otro partido Sin embargo, el duelo cambió totalmente en la segunda mitad y lo hizo tras un error de concepto. En un saque de banda a favor en el campo de ataque, Islandia se desordenó y Nigeria le pilló al contragolpe. Entre Obi Mikel y Iheanacho llevaron la pelota hasta Ahmed Musa que, con un gran control, se quitó a la defensa de en medio y fusiló a Halldorsson. Este gol hizo que las águilas verdes cogieran vuelo y confianza y puso plomo en las botas de los islandeses, que vivieron el resto del partido en tierra de nadie: ni se protegieron de las contras nigerianas ni atacaron con claridad ante una defensa que lideró un excelente Balogun, que se manejó muy bien por arriba.

Etebo encontró muchos balones para lanzar a sus compañeros y las ocasiones de gol de Nigeria fueron cayendo. Musa, que juega en el CSKA Moscú, se erigió en protagonista primero con un disparo al larguero y, un minuto después, con su segundo gol. Otro excelente control orientado en carrera le dejó en clara ventaja para llegar ante la portería y anotar lo que parecía la sentencia porque Islandia estaba fundida, superada por la velocidad que había cogido el partido, y ya no iba ni para adelante ni para atrás.

Sin embargo, el VAR pudo devolver a la vida a los europeos. En el minuto 81, el árbitro neozelandés, tras consulta, señaló un penalti muy tonto de Ebuehi que le pasó desapercibido. Sigurdsson, la estrella islandesa, desperdició de mala manera la oportunidad de meter a su equipo en el partido al lanzarlo por encima del larguero. Lo que habría ocurrido de haber convertido el fino centrocampista del Everton pertenece al terreno del fútbol ficción. Islandoa se llevó un serio disgusto porque cuando más se esperaba de ellos no respondió al reto. Nigeria, con más experiencia en este tipo de torneos, supo encontrar las debilidades de una selección con fama de sólida. Muy lejos, Argentina respiraba aliviada porque había salvado un match-ball sin jugar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120