El pleno fabril debatirá sobre el plan de memoria histórica

El documento recoge la labor a realizar en Barakaldo durante los próximos cuatro años

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:17h

Barakaldo- El pleno del próximo jueves del Ayuntamiento de Barakaldo incorporará entre los puntos del orden del día el debate para la aprobación del documento participativo que establecerá el plan de acción en materia de memoria histórica para los próximos cuatro años.

Este proceso ha estado impulsado por Bakeola y en el último año con las aportaciones de la ciudadanía y de los grupos políticos con representación en el pleno fabril se han tratado cuestiones tan básicas como qué es la memoria histórica. Con ese concepto claro, a lo largo de este tiempo y, con la elaboración del documento participativo como meta final, se ha trabajado en otras cuestiones como la definición de los principios fundamentales sobre los que debe construirse la memoria fabril, así como las actuaciones que han de llevarse a cabo en la ciudad en esta materia.

El documento ha sido presentado por el equipo de gobierno al resto de partidos políticos en comisión informativa como antesala a su debate en el próximo pleno. Entre las medidas propuestas en esta hoja de ruta figura la retirada del salón de plenos de las imágenes de los alcaldes franquistas, el establecimiento del Día de la Memoria y la creación de un recorrido de la Memoria. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120