Balmaseda expone las mejores fotos del Vía Crucis Viviente

Las 31 imágenes finalistas del concurso se muestran hasta noviembre en el museo de la Pasión

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:17h

Natxo Etxebarria, ganador del primer premio. Foto: Asoc. Vía Crucis Viviente

Natxo Etxebarria, ganador del primer premio. Foto: Asoc. Vía Crucis Viviente

Galería Noticia

Natxo Etxebarria, ganador del primer premio. Foto: Asoc. Vía Crucis Viviente

Balmaseda- Entre ochenta participantes, solo cuatro han sido premiados en el concurso fotográfico memorial Javier Santa Coloma que elige las mejores instantáneas del Vía Crucis Viviente de Balmaseda. Estas imágenes se exponen con las otras 27 finalistas hasta noviembre en el museo de la Pasión Viviente en el Campo de las Monjas, que puede visitarse con entrada gratuita.

El jurado, compuesto por un profesional de la fotografía y representantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, del Ayuntamiento de Balmaseda, la familia Santa Coloma y la Asociación del Vía Crucis, ha evaluado a los candidatos de acuerdo a criterios de creatividad y calidad técnica, según establecen las bases del certamen en honor a un querido miembro de la Asociación del Vía Crucis ya fallecido. Tras ver las instantáneas sin saber a quién correspondían, el jurado se reunió a principios de junio para decidir el palmarés.

Así, el primer premio recaía en Natxo Etxebarria por su fotografía Fin de parada, el segundo en Luis María Hidalgo por La cruz, puente entre cielo y tierra y el tercero en Javier Barrutia por Jesús con mujer piadosa. Además, se otorgó un accésit local a Tania Gómez por Minaren Zaporea. Entre todos se repartieron 2.000 euros.

En el museo de la Pasión Viviente, ubicado en la antigua iglesia del convento de Santa Clara -hoy hotel-, las imágenes se muestran rodeadas por ropajes de los personajes y algunos pasos procesionales. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120