Añibarro aspirará a la Alcaldía de Laudio

El cabeza de lista de EAJ-PNV tiene 29 años y es edil desde 2015 y director de Juventud

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:17h

Añibarro.

Añibarro. (Foto: S.M.)

Galería Noticia

Añibarro.

Laudio- Recuperar la confianza de los vecinos y convertir al municipio de nuevo en el referente económico, social y cultural de Aiaraldea son los objetivos marcados por Ander Añibarro Maestre, candidato a la Alcaldía de Laudio por EAJ-PNV. Los afiliados jeltzales decidieron por unanimidad depositar su confianza en el joven de 29 años que, en esta legislatura, es concejal en el Ayuntamiento, actual director de Juventud de Gobierno vasco y entre noviembre de 2015 y septiembre de 2017 ostentó la presidencia de la Cuadrilla de Ayala.

Enfermero de profesión, participante activo de la vida cultural de Laudio como miembro de la coral Santa Lucía, Ander Añibarro comienza ahora como cabeza de lista de la formación jeltzale un nuevo reto que asume con “honor y que me llena de orgullo, pero a su vez me genera una gran responsabilidad”, afirma.

Su objetivo es “emprender un proyecto que satisfaga las necesidades de todos los vecinos de Laudio” y aspira a hacerlo con la firme idea de que “trabajar por el bienestar de todo un pueblo requiere una dedicación constante y una predisposición a la negociación”. De ahí que su primer compromiso sea “la escucha permanente, el diálogo constante y la necesidad de conocer de primera mano las verdaderas necesidades de los hombres y las mujeres de nuestro pueblo”.

Durante sus tres años como concejal jeltzale en la corporación local ha podido “conocer la situación penosa por la que pasa el Ayuntamiento” que, según sus palabras, se encuentra “sumido en un caos administrativo sin precedentes”. Para solucionarlo, “nuestro pueblo precisa un cambio radical que lo saque del atolladero y que, de manos de un equipo riguroso, comprometido y cercano, se prioricen, de una vez por todas, las necesidades reales de sus vecinos”, declara. Por ello, sanear las cuentas de la administración, acabar con el alto índice de paro de la localidad y una línea de políticas culturales, deportivas y sociales acorde con las exigencias del pueblo son las prioridades que marcarán su programa. - S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120