www.visitbiscay.eus

Bizkaia estrena nueva web de promoción turística

La Diputación digitaliza el destino para mejorar sus objetivos estratégicos

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:17h

Unos turistas observan la nueva web. Foto: José Mari Martínez

Unos turistas observan la nueva web. Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Unos turistas observan la nueva web. Foto: José Mari Martínez

Bilbao- Descubra el corazón de la Bahía de Bizkaia (Discover the heart of the Bay of Biscay). Es el primer reclamo que se encuentra el visitante que accede a www.visitbiscay.eus, la nueva web turística de turismo puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia aprovechando el año más internacional del territorio. Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial, y Asier Alea, director de Turismo y Promoción Exterior, presentaron ayer la nueva herramienta con la que la institución foral quiere reforzar la imagen de Bizkaia y captar potenciales visitantes también a través de internet.

Imanol Pradales destacó que se trata de una web radicalmente nueva y en línea con la Estrategia de Turismo de Bizkaia 2020. En este sentido, explicó que se hacía imprescindible contar con una web de estas características porque “digitalizar el destino, ayudará a mejorar el resto de objetivos de la estrategia”. Entre esos retos prioritarios, el diputado apuntó al incremento de la estancia media más allá de las dos noches. Así, la web quiere ser una fuente de inspiración para quien prepara su viaje desde su lugar de origen y descubre que Bizkaia tiene múltiples e interesantes opciones más allá del Guggenheim y Gaztelugatxe. Es, por tanto, una fórmula para tratar de incidir en la planificación del viaje para que deseen conocer más lugares, realizar más actividades y quedarse más tiempo en el territorio.

consejos“Asimismo, la web es de gran ayuda para concienciar a través de consejos prácticos a aquellos que vendrán a visitarnos sobre la importancia de respetar el medio ambiente, conocer en profundidad nuestra identidad y tradiciones e incluso consumir de manera responsable nuestros productos locales y en establecimientos auténticos y de calidad. Y supone, sin duda, un escaparate único para el turismo que facilita que el sector público y el privado profesionalicen su actividad y ofrezcan nuevos productos y propuestas para nuestros potenciales visitantes”, resumió Pradales.

Pradales y Alea remarcaron que los grandes eventos 2018 están logrando situar Bizkaia en el mapa internacional con mucha fuerza y como marca muy bien valorada, por lo que era realmente necesario tener un espacio en Internet a la altura. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120