Propuestas

Dos músicos unidos por una pasión infinita

Las giras de los cantautores Jorge Drexler y El Kanka recalan este fin de semana en Getxo y Bilbao, respectivamente

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:57h

Las giras de los cantautores Jorge Drexler y El Kanka recalan este fin de semana en Getxo y Bilbao

Las giras de los cantautores Jorge Drexler y El Kanka recalan este fin de semana en Getxo y Bilbao (Fotos: Deia)

Galería Noticia

Las giras de los cantautores Jorge Drexler y El Kanka recalan este fin de semana en Getxo y Bilbao

UNO proviene de Málaga y el otro, de Uruguay aunque lleva empadronado en Madrid desde hace unas dos décadas. Ambos, El Kanka y Jorge Drexler se conocen, han colaborado y llegan este fin de semana a Bizkaia con sendos conciertos. El primero actúa mañana en el Kafe Anzokia de Bilbao y Drexler hoy, en Getxo, en la plaza Biotz Alai.

Drexler llega con su último y exitoso disco, Salvavidas de hielo, un álbum de estudio que hace ya el nº 13 para este ganador de un Oscar por su canciónAl otro lado del río, incluida en la película Diarios de motocicleta. Este trabajo reciente, que le ha reportado también dos Grammy Latinos, es el hermano pequeño del muy colorista y rítmico Bailar en la cueva, que ya presentó con éxito en Bilbao.

“No es que me haya cansado de bailar, pero me gusta el movimiento pendular, e ir de un extremo a otro”, explica Jorge Drexler a preguntas de DEIA. “Me gusta pasar de lo más cerebral a lo más corpóreo y de ahí, al disco actual, hecho solo a partir de las guitarras”, prosigue el cantautor, que “antes pedía disculpas por cambiar tanto”. Ahora se limita a “crear con libertad”, aclara

Salvavidas de hielo, álbum que incluye éxitos como Movimiento, Silencio o Pongamos que hablo de Martínez, un sincero tributo a su buen amigo Joaquín Sabina, quien le convención de que debía viajar a Madrid, es “un disco más implosivo, hacia dentro, tras el anterior, que era expansivo”, explica. Combinará este repertorio nuevo con sus éxitos, canciones como Milonga del moro judío, Me haces bien o Río abajo.

más latinoEn el caso de Juan Gómez Canca, conocido como El Kanka, se acerca con su 4º CD, El arte de saltar, editado en su propio sello Sin dejar de lado su querencia por los dejes rock y reggae, firma un trabajo más cálido, con muchas referencias a la música latinoamericana, a la rumba, al rap en Sí que puedes, un homenaje a su tierra en Andalucía y una colaboración con su admirado Drexler en el tema Por tu olor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120