DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
la actualidad

“Dejarse el alma” para ganar a España

Marruecos ya mira el partido con la necesidad vital de resarcir a la afición por su eliminación

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:57h

Entrenamiento de Portugal.

(Foto: EFE)

Galería Noticia

Entrenamiento de Portugal.

voronezh-krasnodar- La selección marroquí regresó ayer a los entrenamientos en su cuartel general en la ciudad de Voronezh para preparar el partido frente a España como “si la clasificación estuviera en juego”, con la necesidad de resarcirse por el desencanto provocado en el país magrebí, que afrontó con mucha ilusión la aventura mundialista, a causa de su prematura eliminación.

Fuentes de la expedición marroquí admitieron que el grupo salió muy tocado por la forma en la que perdieron frente a Portugal en Moscú pero que ahora se mira a España “de la misma manera que si los resultados hubieran sido otros”. “Nuestro objetivo es insistir en nuestra filosofía y salir al campo a dejarnos el alma para darle una satisfacción a toda la gente que nos apoya, a todos los que han venido hasta Rusia y que nos ven desde Marruecos”, agregaron.

Otro responsable recordó que, según datos de la FIFA, cerca de 40.000 marroquíes presenciaron en directo el partido en el estadio Luzhniki, y que la misma cifra “e incluso más” se esperan el lunes en las gradas de Ekaterinburgo, donde como en Moscú serán mayoría.

Los Leones del Atlas fueron muy superiores a la vigente campeona de Europa, que apenas disparó dos veces a puerta, pero al igual que en el primer partido frente a Irán solo su desacierto de cara al gol les privó de una victoria que merecieron. A pesar de ello, los marroquíes se convirtieron el miércoles en el tercer equipo eliminado, junto a Arabia Saudí y Egipto.

Por lo visto ayer en las instalaciones militares de entrenamiento del Voronezh Stadium, el técnico francés, Hervé Renard, podría introducir ligeros cambios en el once, pero no renunciará al estilo que ha hecho de Marruecos uno de los combinados más atractivos de la primera fase.

Al contrario que Irán y que la propia Portugal, a los magrebíes le gusta la pelota y le disputarán la posesión a España desde un esquema con dos centrales sólidos, dos laterales de largo recorrido, un doble pivote ofensivo-defensivo, tres centrocampistas y un único punta.

Hierro da la tarde libreA la espera del encuentro, la selección española también retomó ayer los entrenamientos tras su victoria contra Irán en la segunda jornada del Mundial, apenas ocho horas después de regresar a su concentración en la ciudad de Krasnodar y sin los titulares ni Pepe Reina en la sesión matutina, antes de disfrutar de día libre.

Ante los medios de comunicación compareció el lateral izquierdo Jordi Alba, que aseguró que las sensaciones del equipo son “muy buenas” e insistió en que hay que ser “positivos” tras las dos primeras jornadas del Mundial de Rusia 2018. “Me gusta mirar lo malo en vez de lo bueno”, añadió.

“Nos hemos acostumbrado a partir de hace seis u ocho años (a ganar títulos con España), no antes. Antes, por desgracia, no se ganaba tanto como estos últimos años, respetando a todos los jugadores, porque siempre influye el factor suerte, pero somos así nosotros, que siempre nos gusta mirar lo malo en vez de lo bueno”, valoró en la concentración en Krasnodar. - DEIA / Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120