Santurtzi da un impulso al comercio y la hostelería local

Suscribe un convenio en el que se estipula una ayuda de 40.000 euros para la promoción económica

Miguel A. Pardo - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:57h

Aintzane Urkijo en la firma del nuevo convenio.Foto: Santurtziko Udala

Aintzane Urkijo en la firma del nuevo convenio.Foto: Santurtziko Udala

Galería Noticia

Aintzane Urkijo en la firma del nuevo convenio.Foto: Santurtziko Udala

Santurtzi- El comercio y la hostelería son dos sectores clave en cualquier municipio que se precie y, en este aspecto, Santurtzi no es, ni mucho menos, una excepción. En este aspecto, el Ayuntamiento marinero ha suscrito un convenio con tres asociaciones comerciales y hosteleras del municipio -Comercios Unidos, Santurtzi Gastronomika y Stella Maris- por el que el Consistorio santurtziarra aportará 40.000 euros en subvenciones a estos tres colectivos para que desarrollen actividades y eventos a lo largo del año que dinamicen la promoción económica de Santurtzi. “Promover todo tipo de actividades que sirvan para dinamizar nuestro pueblo siempre ha sido algo que ha caracterizado a este equipo de gobierno, y más si cabe si esa dinamización conlleva una repercusión económica para el entramado de empresas de Santurtzi”, declaró Aintzane Urkijo, alcaldesa marinera.

De este modo, el reparto de las subvenciones según indica el convenio será de 26.208 euros para la asociación Comercios Unidos de Santurtzi, ayuda que servirá para dar forma a varias actividades a lo largo de este año como, por ejemplo, el Shopping Eguna que se celebra hoy. “Esta subvención nos ayuda a hacer las actividades que tenemos previstas a lo largo del año”, declaró Loly Ansede, representante de Comercios Unidos de Santurtzi.

De esos 40.000 euros, 10.000 irán a parar a Santurtzi Gastronomika, una entidad que, actualmente, se está volcando en la creación de su página web. “Este año nos estamos centrando en la creación de nuestra página web, un sitio en el que cada uno de los establecimientos que conforman Santurtzi Gastronomika tendrá su espacio propio”, apuntó Maite Tejerina, presidenta de Santurtzi Gastronomika. Asimismo, para la asociación Stella Maris irá a parar una cantidad de 1.600 euros, que servirán para atender a todas las personas que acuden a la sede de este colectivo en Santurtzi en busca de información y asesoramiento.

etiquetas: santurtzi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120