Ezkerraldea

Barakaldo mejora las redes en Magallanes y La Calzada

Se han invertido 145.000 euros en los trabajos en esta zona de Gurutzeta

Miguel A. Pardo - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:57h

En las calles Magallanes y La Calzada se han mejorado la tubería central y el pavimento.Foto: B. Udala

En las calles Magallanes y La Calzada se han mejorado la tubería central y el pavimento.Foto: B. Udala

Galería Noticia

En las calles Magallanes y La Calzada se han mejorado la tubería central y el pavimento.Foto: B. Udala

Barakaldo- El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 145.000 euros de sus arcas para la mejora de las calles Magallanes y La Calzada del barrio de Gurutzeta. En este aspecto, el punto más importante de los trabajos ha sido la mejora de las redes que discurren por este punto de la localidad fabril y, de esta manera, poner punto y final a las reparaciones parciales que, hasta la fecha, se venían realizando para dar una solución definitiva a los problemas que se vivían en estas dos calles. “Los problemas en La Calzada y Magallanes eran constantes debido al mal estado de sus redes. Era una obra ampliamente demandada por los vecinos de la zona, y a lo largo de diferentes encuentros vecinales nos han alertado de las numerosos molestias que les ocasionaban las averías”, apuntó Jon Andoni Uria, edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

Así las cosas, en estos trabajos se ha renovado una tubería de 380 metros de longitud y 50 milímetros de diámetro y en la obra se han usado 21 acometidas que parten de esta nueva tubería que se conectan antes de la entrada en las viviendas. Los trabajos han afectado a una gran superficie de terreno, llegando a, además de Magallanes y La Calzada, a la calle Colón y la plaza de Gurutzeta. “De esta manera, tratamos de evitar que se produzcan anomalías o pérdidas de presión en la red de agua, y que los vecinos puedan disfrutar de la tranquilidad que supone contar con un servicio renovado y actual”, indicó Uria.

Las labores han sido delicadas, ya que en este punto confluyen diversas redes como las de abastecimiento, saneamiento, comunicaciones, gas y electricidad por lo que desde el Consistorio fabril han tenido que realizar un plan de obra muy detallado con el propósito de que ninguno de estos servicios tuviese que ser interrumpido en ningún punto de los trabajos. “Siempre hemos dicho que cuando se reforma una calle es importante lo que se ve, pero es más importante aún mejorar lo que no se ve”, indicó Uria.

pavimentoAunque los trabajos se han centrado, sobre todo, en la renovación de esta tubería central, este proyecto también ha incluido la mejora del pavimento de estos dos viales. Concretamente, en el marco de estos trabajos se ha colocado una superficie de 880 metros cuadrados de baldosa hidráulica, además de la ampliación de la acera a la altura del número 6 de la calle La Calzada y el aglomerado de varias plazas colindantes. “Era una obra muy necesaria, que además supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento en reparaciones y que permite contar con una acera cómoda, segura y accesible”, concluyó Uria.

etiquetas: barakaldo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120