Mungia y Txorierri, entre Txorimalo y Deabru Beltzak

El espectáculo de pirotecnia tendrá lugar el sábado a las 21.30 horas en Loiu

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Deabru Beltzak, en acción.Foto: D. Beltzak

Deabru Beltzak, en acción.Foto: D. Beltzak

Galería Noticia

Deabru Beltzak, en acción.Foto: D. Beltzak

Mungia- Mungia vivirá su noche de San Juan este sábado con la hoguera como protagonista, acompañada de bailes, música y algarabía alrededor del fuego. A las 22.00 horas llegará el momento más esperado con el encendido de la hoguera que tendrá lugar en el parque Uriguen. Como cada año, los mayores de la residencia San José Etxe-Alai han confeccionado el Txorimalo que será quemado en entre llamas.

Sondika, por su parte, celebrará su popular noche de San Juan con su kalejira con antorchas que recorrerá las calles de la localidad a partir de las 22.30 horas, tras lo cual llegará la esperada sanjuanada que tendrá lugar en la campa.

Loiu no se quedará a tras y para este año ha preparado un programa repleto de actos que tendrá como plato fuerte la actuación pirotécnica de Deabru Beltzak a las 21.30 horas, acompañada de percusión. No faltará la tradicional sanjuanada en la plaza del Ayuntamiento.

Lezama ha preparado la Zorrijaia que durará todo el día y contará con actividades vinculadas a la cultura vasca como la Herri Erronka, Suaren Bila Ekitaldia y finalizará con el encendido d e la hoguera y una romería de la mano de Aiko Taldea. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120