Sin llamas en la playa;Arrigunaga se apaga

Las actividades y hogueras se trasladan a los barrios en Getxo

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Getxo- La sanjuanada en Getxo ha ido mutando en los últimos años de una fiesta abarrotada de juventud en la playa de Arrigunaga a una jornada familiar en el centro de Algorta. Como el año pasado, el Ayuntamiento no permite hacer fuego en el arenal al coincidir que se celebran el torneo de skate y sus actividades paralelas, como conciertos esa misma noche del sábado.

Sin embargo, varios grupos culturales han organizado una cita con payasos, música, baile y chocolatada en San Nicolás desde las 18.30 horas. También habrá hoguera: a las 21.00 horas. Y habrá otras celebraciones de la noche de San Juan en Malakate, de la mano de Itxas Argia, y en Zubilleta, dentro de su programa festivo.

En Berango, la campa de Lantzarte acogerá una verbena infantil a partir de las 19.00, donde habrá hamburguesas y sidra. El encendido de la hoguera será una hora después. En Barrika habrá demostración de encendido de la hoguera con sílex, a cargo de Iñaki Líbano (22.00) y luego, a las 11.30, tendrá lugar el espectáculo de fuego y chocolatada popular. - M. H./ C. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120