El callejón de las botxerías

El caudaloso afluente de las ilusiones

Por Jon Mujika - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ibone Peña, Miren Urtiaga, Miriam Basabe, R. Martín-Aragón, Nagore Martínez, Zauhair El Mualsaody, Alesander Carballo y Alex de Andrés.

Ibone Peña, Miren Urtiaga, Miriam Basabe, R. Martín-Aragón, Nagore Martínez, Zauhair El Mualsaody, Alesander Carballo y Alex de Andrés.

Galería Noticia

Ibone Peña, Miren Urtiaga, Miriam Basabe, R. Martín-Aragón, Nagore Martínez, Zauhair El Mualsaody, Alesander Carballo y Alex de Andrés.

UN manojo de nervios entre la juventud elegida para el desfile en la pasarela -Miren González Mendibileensayó una y mil veces con ellos, tranquilizándoles, guiándoles por la alfombra verde desplegada en Botica Vieja en los preámbulos...-, el boulevardde las maravillas por el que desfilaron los diversos comercios que dan cuerpo a la Asociacion Deusto Bizirik que preside Julia Diéguez,la expectación de la ciudadanía que aguardaba a que diesen las ocho y media de la tarde. Fue entonces cuando llegó el caudaloso afluente de las ilusiones a orillas de la ría, allá en Botica Vieja donde Borja Elorzaejerció de maestro de ceremonias. Lo mismo una exhibición de muguendo que la habilidad de los talleres que gobierna Iñaki Arce;igual que la muestra de gafas de vanguardia, que paraguas, muñecas, mobiliario de oficina o los objetos de decoración de Julio Aristín;la entrega de un centro de día y, cómo no, ropa. Ropa para todos. De baile y para la juventud;lencería o de deporte y, entre todas estas prendas, el broche de toda pasarela: un vestido de novia. Lo presentó Laura Batány algunas de las presentes lo miraba con ojitos. Hay sueños que despiertan con un ¡clic! así.

Todo sucedió a la vera del puente Euskalduna, ya digo. Allí aguardaban autoridades como Isabel Muela, Asier Abaunzao Alfonso Gilentre otros, acompañados por Vicky Portugal,vicepresidenta de Deusto Bizirik;el gerente de la misma asociación, Ignacijo Aguirre;Pilar Díaz, Esther Isabel, Fernando Miravalles,recién nombrado presidente de Exkerraldenda, Txiki Carrocera;comerciantes como Yvonne López, Olga Arjona, María Cereceda, Mela Navarro, Sonia Sánchez, Arantza Idoiagay Patricia Arranz entre otros;Gerardo Maza, Jorge de Francisco, Juanjo Lecanda,el poeta Misere Josephe,en nombre de la Asociación Artística Vizcaina;Belén Zurbano, Maite Cobo, Bruno Líbano, Teresa Ros, Teresa Escudero, Rocío Velasco y un buen número de ciudadanía que se acercó a vivir una experiencia singular.

Les decía en los albores de la crónica que la flor de los nervios perfumaba la tarde. La vieron de cerca, por ejemplo, Ibone Peña, Miren Urtiaga, Miriam Basabe, Raquel Martín-Aragón, Nagore Martínez, Zauhair El Mualsaody, Alesander CarballoyAlex de Andrés,todos ellos prestos, sin embargo, cuando el reloj dio su hora. Les vieron flotar sobre la alfombra verde gente como Olga Zulueta, Nuria Ayuso, Peio Durán, Ainhoa Matesanz, Mila García, Raquel Díaz de Tudanca, Iñaki Elorza, Belén Paniagua, Eder Aurre, Felisa Ramos, Tontxu Núñez, Amaia Cuesta, Juan Carlos Hernández, Idoia Muguruza, María Luisa Gutiérrez,vecina de Botica Vieja y entusiasta seguidora ayer tarde del desfile, Javier Arakistain, Martin Olarreaga, Carmen Zudaire, Isabel Jorge, Matxalen Ortega, Idoia Odriozola, Casilda Barcina, Begoña Alonso, Miren Olabarriay una corte de visitantes que vieron de cerca todo ese ajuar de comercios y empresas que participaron en este carrusel de fantasías y realidades.

Hubo gente que renunció al café de media tarde para hacerse con silla de primera fila (o casi...) y ver de cerca como la juventud desfilante comenzaba su descenso por las escaleras del puente, mientras la luz de los cañones revoloteaba por las fachadas adyacentes, avisando, a los paseantes desprevenidos, que algo digno de alumbrarse sucedía junto a la ría.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120