Red Bull Cliff Diving

Bilbao limita el aforo de público y embarcaciones para los clavadistas

Desde la explanada del Guggenheim solo podrán presenciarlo 2.500 personas

J. Basurto - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Uno de los clavadistas sigue desde lo alto del puente de La Salve el salto de un compañero.

Uno de los clavadistas sigue desde lo alto del puente de La Salve el salto de un compañero. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Uno de los clavadistas sigue desde lo alto del puente de La Salve el salto de un compañero.

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao ultima los detalles para que el mayor espectáculo de saltos sobre el agua, la Red Bull Cliff Diving, sea un éxito el sábado día 30. Como novedad para a edición de este año, el Consistorio va a limitar el aforo tanto de público en los alrededores del Guggenheim como de embarcaciones en la ría. Ha puesto un tope máximo de 2.500 personas para la explanada del museo y de 100 barcos sobre la lámina del agua más cercana a los saltos de los clavadistas.

Desde el Ayuntamiento informaron ayer de que para poder acceder con embarcación el día del evento hasta la zona del puente de La Salve se deberá descargar y rellenar una solicitud previamente, completarla y enviarla a info@innevento.com. El plazo de inscripción es hasta completar aforo de 100 embarcaciones y con fecha límite el 24 de junio. Los horarios de control de acceso de las embarcaciones será de 12.30 a 15.30 horas. También recuerdan que no podrá haber movimiento de entrada o salida de embarcaciones entre las 16.00 y las 19.30 horas.

En cuanto a los espectadores de tierra, el Consistorio señala que “por motivos de logística y seguridad”, la explanada del Museo Guggenheim Bilbao tendrá el aforo limitado a 2.500 espectadores, que podrán acceder con una pulsera identificativa. Esta pulsera se distribuirá en la Oficina de Turismo de Bilbao, ubicada en la Plaza Circular, los días 27, 28 o 29 de junio en horario de 10.00 a 20.00 horas.

El día del evento, el público con pulsera deberá acceder al espacio de espectadores por el paseo del Muelle Campo de los ingleses. El acceso será a partir de las 14.30 horas y el evento comenzará a las 17:00 horas y se calcula que terminará a las 19.30 horas. Desde el Ayuntamiento aconsejan acudir al evento con suficiente tiempo de antelación e insisten en que se utilice el transporte público ya que las vías próximas al puente de La Salve estarán cortadas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120