Arratia-Nerbioi

Basauri levantará las últimas 65 VPO de Sarratu desde septiembre

Las obras incluyen los últimos trabajos de urbanización de la zona y construir las viviendas costará 21 meses

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Basauri- La sociedad pública del Gobierno vasco, Visesa, y la Junta de Concertación del Área I, Sarratu, gestionada por la sociedad municipal de urbanismo y vivienda Bidebi Basauri han licitado conjuntamente la contratación de las obras de edificación de las últimas 65 Viviendas de Protección Oficial de Sarratu.

Las obras incluyen también la fase tres -la última- de los trabajos de urbanización de este ámbito. Ambas actuaciones han sido adjudicadas a la empresa Lurgoien por 6.329.435,31 euros y 2.139.389,42 euros, con un plazo de ejecución de 21 y 7 meses, respectivamente. En cuanto a las viviendas levantadas en este barrio basauritarra, cabe destacar que ya se han construido 90 viviendas sociales, 60 pisos de protección oficial y 47 viviendas libres.

Se encuentran en realización otras 65 Viviendas de Protección Oficial y 27 libres. En el curso de esta actuación urbanística se han demolido 7 edificios y, además, se ha garantizado el derecho al realojo de 55 unidades convivenciales. En lo que respecta a las obras de urbanización, se procederá a culminar el vial y las aceras situadas entre los edificios y las vías del ferrocarril. En este sentido, tal y como explican responsables municipales, esto se hará “enlazando los dos tramos realizados en las fases anteriores, así como la finalización del bulevar y el bidegorri de la misma calle Sarratu”. La inversión económica necesaria para sufragar ambas intervenciones en el ámbito, “corre a cargo del Gobierno vasco” al completo.

En lo que respecta al comienzo de las dos actuaciones sobre el terreno, las mismas fuentes adelantan que la idea es que puedan comenzar -tanto los trabajos de urbanización como los de construcción de las sesenta y cinco viviendas de VPO- en el mes de septiembre. - I. Ugarte

etiquetas: basauri vpo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120