DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Su marcha cuesta entre 12 y 15 millones

La última palabra la tiene Mikel Merino

El navarro, que cumple mañana 22 años, regresa la próxima semana de sus vacaciones y el athletic espera la respuesta sobre su oferta

Pako Ruiz - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Mikel Merino posa en el campo de béisbol de los Yankees.

Mikel Merino posa en el campo de béisbol de los Yankees. (Instagram Mikel Merino)

Galería Noticia

Mikel Merino posa en el campo de béisbol de los Yankees.

Se ha convertido en todo un culebrón, muy típico del verano en el mercado futbolístico. Mikel Merino, que mañana cumple 22 años de edad, tiene la última palabra.

bilbao. Por lo menos en lo que concierne a su deseo de jugar en un determinado equipo la temporada pasada, aunque a efectos contractuales es el Newcastle el que tiene que dar el visto bueno a una posible operación que ocasione la salida del jugador de la entidad inglesa. El precio de su marcha es casi innegociable, entre 12 y 15 millones de euros. El Athletic ya ha movido sus piezas y el jugador conoce su oferta, estimada en torno a cuatro o cinco años de contrato en función de las variables que se acuerden, y que no modifica apenas la que manejó el pasado enero, cuando estuvo cerca de firmar por la entidad rojiblanca, pero entonces Rafa Benítez, técnico de las urracas, frenó su venta. La Real Sociedad también ha entrado en la puja, lo mismo que el Betis, que habría retomado el caso debido al traspaso de Fabián, su director de juego, al Nápoles. El Sevilla es otro de los que al parecer se ha sumado al interés por el futbolista.

El navarro disfruta de sus últimas días en Nueva York, donde pasa el grueso de sus vacaciones estivales junto a su familia. Su regreso a Iruñea está previsto para la próxima semana, momento en que analizará ya en profundidad y con todos los datos sobre la mesa las propuestas con las que cuenta. Algunas informaciones apuntan a que la Real, que puja fuerte por su fichaje, tiene la delantera tomada a los clubes inmersos en la misma pelea por el centrocampista del Newcastle y ex de Osasuna y Borussia Dortmund, pero las fuentes consultadas indican que el Athletic goza de cierta ventaja por aquello de que su interés viene de atrás y porque en el pasado mercado de invierno habló directamente con el protagonista, que no obstante está blindado al club de Tyneside, que bucea el mercado de cara a cerrar algunas de las operaciones que tiene abiertas para contentar a Rafa Benítez, al que no le llegan refuerzos.

Mikel Merino no ha presumido del protagonismo que esperaba estos dos últimos cursos ni en el Borussia Dortmund ni en el Newcastle después de dejar Osasuna, cuando ya asomaba en en la agenda del Athletic. Entonces, la dirección deportiva no vio prioritaria su contratación, tasada en cuatro millones de euros, y a día de hoy el coste se ha triplicado pese al menor impacto deportivo del centrocampista, del gusto de Eduardo Berizzzo. En Ibaigane conocen que la entidad inglesa quiere hacer caja por Merino, pero tampoco hará locuras y siempre a la espera de que el jugador, que ha coincidido con varios leones en la selección española sub’21, dé un paso al frente si acepta definitivamente la oferta rojiblanca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120