DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
EN LA HERRIKO PLAZA

Josu Erkoreka y Amaia del Campo presentan la iniciativa "Mural de la Memoria"

Amaia del Campo: "El ADN barakaldés del que debemos sentirnos orgullosos"

EP - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 21:08h

Josu Erkoreka y Amaia del Campo presentan la iniciativa "Mural de la Memoria"en Barakaldo.

Josu Erkoreka y Amaia del Campo presentan la iniciativa "Mural de la Memoria"en Barakaldo. (Irekia)

Galería Noticia

Josu Erkoreka y Amaia del Campo presentan la iniciativa "Mural de la Memoria"en Barakaldo.

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, han presentado esta tarde el "Mural de la Memoria" que quedará instalado en la Herriko Plaza de Barakaldo.

BILBAO. El "Mural de la Memoria" es una iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo, en colaboración con el Gobierno vasco, con el objetivo de trabajar en la recuperación de la Memoria Histórica. Es un proyecto que ha contado con la participación de la ciudadanía no solo en el diseño del concepto, sino en su pintado, en el que han participado los vecinos de Barakaldo.

A través de ese programa se creó un grupo participativo que se reunió durante varias semanas para diseñar la imagen que actualmente luce en la pared del escenario de la Herriko Plaza. En ella se recoge el pasado de la ciudad, desde la llegada de personas de diferentes puntos del Estado en busca de trabajo, hasta los trabajadores de Altos Hornos, cartas reales de los Niños de la Guerra de Barakaldo, la lucha social tras el Franquismo y el movimiento cultural de la ciudad.

Durante el acto, Amaia del Campo ha señalado que se trata de un mural representativo, que "ha despertado muchas opiniones desde que empezaron a darse las primeras pinceladas y que ha logrado aportar identidad a Barakaldo, la identidad de un pueblo acogedor, trabajador, luchador y solidario". "El ADN barakaldés del que debemos sentirnos orgullosos", ha agregado.

"No hay palabras para daros las gracias a las y los más mayores por lo mucho que nos habéis enseñado. Sin vuestros valores y enseñanzas, Barakaldo no sería hoy lo que es. Esfuerzo, compromiso, lucha, libertad, respeto, futuro. Esos son los valores que se ven reflejados en este mural, los valores que representan la historia de nuestra ciudad, de nuestras familias, los valores que llevamos con orgullo las barakaldesas y barakaldeses", ha dicho. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120