¡Qué bonito!

Jon Iñaki Rodríguez Elosegui Erandio - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

(...) ¿Los ciclistas respetan a los peatones? ¿Los ciclistas no han tomado las aceras, ya que la carretera no es segura? ¿Por dónde podemos circular los peatones sin peligro? “Debemos tomar ejemplo de Gasteiz”. Yo he estado en Gasteiz, tengo conocidos en Gasteiz, ¿y sabéis lo que dicen? Pues que Gasteiz es una capital peligrosa para andar, por la proliferación de bicicletas, por el poco respeto que tienen a los peatones y por la cantidad de accidentes que hay (...) Los bidegorris, ¡benditos bidegorris! ¿Cuántos ciclistas los utilizan? Yo he escuchado a ciclistas que no les gustan los bidegorris, que son un aburrimiento, que van de un punto determinado a otro también determinado y eso no les gusta. ¿Para qué más bidegorris? También hay quienes se quejan de haber sido atropellados, como también han sido atropellados peatones, como también han sufrido accidentes otros vehículos motorizados. ¡Los accidentes son accidentes! Pero como ciclistas, también hay cafres detrás de un volante (...), he visto a muchos ciclistas yendo en pelotón mofándose de los coches, he visto muchos ciclistas que no respetan los pasos de peatones ni los STOP, ni los ceda el paso, ni muchas de las normas de circulación. ¡Como son bicis, entran por cualquier esquina! ¿Y los que dicen que se exponen cada día a perder la vida? También se expone a ello el transportista, el taxista, el motorista, los que practican deporte de riesgo como el subirse a una banqueta en su cocina, ¡e incluso, hasta el peatón que pasea tranquilamente por la acera!

En lo que sí estoy de acuerdo, es en poder circular a 30 km/h… pero por las calzadas de las calles. Esto me recuerdo a los derechos de los perros, todos los derechos para ciclistas y perros, y pocos (o ninguno) para el resto de los humanos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120