en el Palacio Euskalduna

El salón del manga acercará este fin de semana la cultura japonesa a Bilbao

EFE - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:21h

Asistentes al festival Mangamore.

Asistentes a un festival Manga anterior en Bizkaia (DEIA)

Galería Noticia

Asistentes al festival Mangamore.

El IV Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao acercará la cultura y las tradiciones de Japón a la ciudad, desde el próximo viernes 22 al domingo 24 en el Palacio Euskalduna.

BILBAO. Los aficionados al manga, anime, videojuegos o elementos diversos de la cultura nipona podrán participar en más de cien actividades y talleres como los dedicados al dibujo, al origami (papiroflexia), al maquillaje, la elaboración de lámparas japonesas, la caligrafía y la encuadernación japonesa.

Numerosos juegos tradicionales, ponencias y el tradicional concurso de cosplays (disfraces japoneses), una de las actividades estrella de este tipo de eventos, son otras actividades previstas.

Este año el cartel de la IV edición del Salón del manga de Bilbao ha sido realizado por Mitsuru Nagata, ilustrador experto en caligrafía japonesa, quien además estará presente en el evento realizando una “performance” junto al maestro de Taiko Keita Kanazashi, y a la maestra de Koto (arpa), Tsugumi Yamamoto.

Una de las novedades que presenta esta edición es la zona de gastronomía donde además de poder degustar de diferentes platos y productos del país nipón;también se podrá disfrutar de una clase maestra de sake a cargo del director de Kensho Sake.

Otro de los que estarán presentes en el salón será Alejandro Arque, diseñador de videojuegos en Square Enix Londres y miembro de Bafta, y que actualmente trabaja en la saga de videojuegos "Life is strange".

Esta cuarta edición del Salón del Manga de Bilbao ha sido seleccionado por la embajada de Japón en España para representar a dicho país dentro del marco del 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120