Kostaldea

Gazte Zar Dantza Taldea cumple 50 años en fiestas de Mundaka

Celebrarán un recital especial este domingo a las 20.00 en la plaza

Imanol Fradua - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Actuación del grupo local de dantzas, en unas pasadas fiestas de Mundaka.Foto: Martin Ugalde

Actuación del grupo local de dantzas, en unas pasadas fiestas de Mundaka.Foto: Martin Ugalde

Galería Noticia

Actuación del grupo local de dantzas, en unas pasadas fiestas de Mundaka.Foto: Martin Ugalde

Mundaka- Las fiestas de San Juan y San Pedro que Mundaka se apresta a disfrutar llegarán con una importante efeméride para la localidad costera. Gazte Zar Dantza Taldea, surgida en 1968, cumple medio siglo de actividad.

Nueve días en los que el Ayuntamiento, “en colaboración con asociaciones y cuadrillas locales en la asamblea de fiestas”, ha elaborado un variado programa que arrancará con la bajada de las cuadrillas este viernes y concluirá con la traca del 1 de julio. Entre medias, también se celebrarán el 60 aniversario de la bruja de la víspera de San Juan, y las tradicionales jornadas de San Pedro -29 de junio- y el concurso del sukalki una jornada después.

La comida popular y la bajada de las cuadrillas desde Basaran, organizadas por Txilipitxeruek Elkarte, abrirá las fiestas de Mundaka pasado mañana. Por la noche habrá conciertos en las txosnas, ubicadas en el puerto, de los grupos Primeros Auxilios, Distorsión y Erromeria Taldea. La víspera de San Juan verá la salida de la bruja -Sorgin Txiki en Erreka a las 18.30 horas y al anochecer con la quema en la Talaia-, junto a un concierto de Last Fair Deal. El próximo día 24 por la tarde llegará la actuación de Gazte Zar Dan-tza Taldea, que cumple medio siglo de vida.

No será hasta las 03.00 de la madrugada del 27 al 28 cuando Mundaka se sumará a la tradicional Alborada. La jornada siguiente estará dedicada a los mayores, mientras por la tarde se llevará a cabo la fiesta acuática de 16.00 a 19.00 horas. Por la noche, niños y mayores participarán en los concursos de playback. San Pedro cumplirá con todas las tradiciones, con misa cantada por el coro de Mundaka, procesión con el santo, txistularis y el aurresku de honor por la mañana;partidos de pelota por la tarde.

El sábado 30 de junio será el turno para el sukalki, que reunirá a más de medio centenar de cazuelas. El plato fuerte musical correrá a cargo de Gozategi. El domingo, 1 de julio, se echará el cierre a las fiestas mundakarras con un torneo de balonmano, partidos de pelota en el frontón, disco para menores y la traca final en el puerto, a las 22.30 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120