sucesos en gasteiz

Detenido por conducir bebido y sin carné una furgoneta que había robado

EFE - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:05h

Dos agentes de la Policía Local de Vitoria, en labores de vigilancia por Salburua.

La negativa a disfrutar de las horas de compensación en domingos y festivos ha indignado a los agentes, que aseguran que no se respeta el mínimo pactado de cinco policías libres por turno. Por ello, se han negado de nuevo a reforzar servicios, como ya ocurriera antes de la huelga de celo. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Dos agentes de la Policía Local de Vitoria, en labores de vigilancia por Salburua.

Un hombre de 32 años fue detenido ayer por agentes de Policía Local como presunto autor de un delito de hurto de vehículo, a la vez que está siendo investigado por la comisión de delitos contra la seguridad vial por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol.

GASTEIZ. Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas cuando una patrulla observó una furgoneta circulando a gran velocidad por la calle Jacinto Benavente. Los agentes le siguieron y lograron interceptarla en la calle Hermanos Beistegui. Al comprobar su documentación y la del vehículo, comprobaron que esa misma mañana había sido sustraido de un garaje particular.

El conductor, que además carecía de permiso por una resolución judicial, fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia en las que arrojó unos resultados de 0.67-0.58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Dado que el hombre no tiene un domicilio conocido, los agentes procedieron a su detención para la confección de las oportunas diligencias. Una grúa municipal trasladó la furgoneta a las dependencias de Agirrelanda desde donde se dio aviso a su dueña, quien ya la ha recuperado.

La Policía Local intervino ayer en 7 accidentes de tráfico sin personas heridas, tramitó 22 denuncias y realizó 7 actuaciones de policía judicial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120