Triunfo del cultural: “Hubiéramos firmado el 0-1 antes de jugar”

Egaña, autor del gol, y Errasti, portero, analizan el triunfo de la cultural

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Mikel Cubería, que será baja en Castalia por sanción, dispara contra la meta albinegra.

Mikel Cubería, que será baja en Castalia por sanción, dispara contra la meta albinegra. (Foto: Jose Sampedro)

Galería Noticia

Mikel Cubería, que será baja en Castalia por sanción, dispara contra la meta albinegra.

durango- A los diez minutos de la segunda mitad, Jagoba puso un centro al área chica. La cabeza de un defensor alejó el peligro, pero apareció Jurgi para empalmar de primeras. El portero intervino y el esférico quedó suelto entre un bosque de piernas. De todas ellas, la más astuta fue la diestra de Egaña, que envió el cuero al fondo de la red, aunque con suspense, pues de camino rozó en un rival. Así se gestó la diana que el domingo dio el triunfo a la Cultural de Durango en Maspalomas ante el San Fernando y que allana su camino hacia el ascenso a Segunda B. “Sentí una euforia terrible. Además, entró llorando, desde que chuté pasaron como cinco segundos”, recordó ayer a DEIA el autor del gol, Iosu Egaña (Deba, 1988), antes de tomar el vuelo, a primera hora de la tarde, para viajar de Canarias a Madrid, desde donde luego despegaron a las 21.00 para retornar a casa.

El esfuerzo mereció la pena, dado que vuelven con ventaja. La seguridad del portero Andoni Errasti (Eibar, 1994) fue una de las claves para ello, pues se empleó a fondo para despejar los numerosos envíos aéreos del San Fernando. “Sabíamos que nos podían hacer daño así y lo teníamos bien trabajado”, reconoce Errasti, arquero de 1,81 de estatura que no se amilana a la hora de salir por alto. “Todo el equipo trabaja bien. El mérito es de todos, desde el delantero hasta el portero”, explica el guardameta, hermano del mediocentro del Alcorcón Jon Errasti, cuando se le pregunta por la fiabilidad defensiva de la Cultural, que ha bajado la persiana en tres de los cinco partidos del play-off.

“En estas eliminatorias un gol vale oro, y si es fuera de cada todavía más. Hubiéramos firmado este resultado antes de jugar, pero todavía queda mucho”, subraya un Errasti que vive su segunda campaña en Tabira, a donde llegó procedente del filial del Eibar. “El resultado es bueno, pero solo hay un gol de diferencia”, matiza Egaña. “Hizo más calor del esperado, pero soportable. Nos costó un poco adaptarnos al principio, porque esperábamos un juego muy directo y salieron con la intención de tocar. Pero a los quince minutos tomamos el mando y fuimos superiores”, analiza Egaña, que protagoniza su tercera fase de ascenso seguida, pues ya la jugó hace dos años en el Bermeo y ahora acumula dos con la Cultural. - Jon Baraja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120