le tratará como A "un contribuyente más"

La Diputación no se plantea apoyar al Bilbao Basket

EFE - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:15h

Los jugadores del Bilbao Basket, tras consumarse el descenso de categoría.Foto: José Mari Martínez

Los jugadores del Bilbao Basket, tras consumarse el descenso de categoría.Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Los jugadores del Bilbao Basket, tras consumarse el descenso de categoría.Foto: José Mari Martínez

El diputado foral vizcaino de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha asegurado hoy, en relación con el club Bilbao Basket y su pérdida de categoría, que la Diputación "no contempla" apoyar a equipos deportivos profesionales "en su estrategia de promoción exterior y turística de la imagen de Bizkaia".

BILBAO. Pradales ha afirmado, en cuanto a la deuda tributaria del club, que la Diputación vizcaina tratará fiscalmente al Bilbao Basket como a "un contribuyente más", y ha destacado que la Administración foral no tiene "ningún convenio en vigor" con el club y "no tiene más relación" con él que la de la "cortesía institucional".

El diputado foral de Desarrollo Económico ha comparecido esta mañana en la comisión Institucional de las Juntas Generales de Bizkaia a petición del Grupo Mixto, cuyo único representante, Arturo Aldecoa, le ha preguntado qué estrategia piensa seguir la Diputación respecto al Bilbao Basket después de que el equipo haya perdido su presencia en la máxima categoría del baloncesto español, tras 14 años en la ACB, y la próxima temporada vaya a jugar en la liga LEB.

Aldecoa ha señalado que, ahora que por "desgracia" el Bilbao Basket ha descendido de categoría, se mantiene una "difícil situación económica" y incluso hay "cierto riesgo" de que el club "acabe desapareciendo", por lo que la Diputación podría plantearse algún tipo de "colaboración" que pueda contribuir a "revertir la situación".

El juntero, que ha recordado la "apuesta" de "apoyo" al Bilbao Basket que la Diputación vizcaina mantuvo en su día, ha considerado que el club "precisa la colaboración foral", siempre que se haga "cumplimiento exquisitamente de la ley".

Aldecoa ha opinado, en cuanto a la deuda del club con la Hacienda foral vizcaina, que "algo se podrá pensar, dentro de lo que sea legal", y ha indicado que una de las posibles medidas de ayuda podría consistir en un apoyo para buscar patrocinadores para la próxima temporada.

En respuesta al representante del Grupo Mixto, Pradales ha dicho que la Diputación vizcaina "no contempla" apoyar económicamente a equipos profesionales "en su estrategia de promoción exterior y turística de la imagen de Bizkaia".

Ha recordado que el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, anunció ya al inicio de la legislatura que el Gobierno foral no apoyaría económicamente a equipos deportivos de elite.

Pradales ha "reiterado el deseo" de la Diputación vizcaina de que el Bilbao Basket "logre los objetivos económicos y deportivos marcados y pueda recuperar la normalidad y la máxima categoría, lo que sería una excelente noticia para Bizkaia".

En relación con la deuda tributaria, Pradales ha señalado que la Diputación "no comenta la situación de ningún contribuyente" y que el Bilbao Basket es "uno más".

Ha insistido en que la Diputación presta un apoyo "emocional" y desea que el club normalice su situación económica y vuelva a la ACB. "Pero, hasta ahí (llegará la Diputación)", ha remarcado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120