Barrika sigue este fin de semana de marcha

El txupinazo del jueves dará lugar a cuatro días repletos de actividades deportivas y culturales

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Participantes en la salida costera.Foto: DEIA

Participantes en la salida costera.Foto: DEIA

Galería Noticia

Participantes en la salida costera.Foto: DEIA

Barrika- Después de vivir un fin de semana lleno de ambiente gracias a la feria marinera, los concursos de pintura y fotografía, y la tradicional salida popular por la costa, Barrika seguirá de marcha este próximo fin de semana. Las fiestas de San Juan se dividen en dos semanas y los vecinos y visitantes de la localidad podrán disfrutar de nuevas actividades a partir del jueves. A las siete de la tarde se lanzará el txupinazo y se procederá a la lectura del pregón. Después, una sardinada y fiesta de la sidra para reponer fuerzas antes de la discofiesta. El viernes será un día muy completo donde el deporte será protagonista. Desde primera hora de la tarde se llevará a cabo una jornada multideporte organizada por los clubes locales. Luego habrá actividades como teatro de circo, campeonato de billar y performance con Vademekum. A las ocho está programada la costillada popular y a las nueve los conciertos de Guda Dantza y Garilak 26. También comenzará a esa hora el tradicional torneo de tenis y pádel nocturno. El sábado la jornada estará protagonizada por los fogones con el XLII campeonato de sukalki. Por la tarde habrá campeonatos de mus y rana, así como teatro. Ya por la noche la demostración de encendido de la hoguera con sílex cargo de Iñaki Líbano y el espectáculo de fuego será el plato fuerte de la jornada que acabará con concierto y chocolatada popular en la plaza.

El domingo será el turno de la XVII feria agrícola y de artesanía por la mañana y del concierto de las corales Aita Go-tzon de Barrika y Sopelako Lagun Artean Abesbatza. También habrá exhibición de danzas, comida popular, payasos y campeonato de levantamiento de piedra. - C. Zárate

etiquetas: eskuinaldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120