La reforma de Joseba Andoni Uriarte empieza a tomar forma

El Ayuntamiento de Arrigorriaga cuenta ya con las sugerencias vecinales y las conclusiones de la encuesta

Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Arrigorriaga- Un proceso participativo en varias fases, iniciado el pasado 10 de abril, está dando a los vecinos de la calle Joseba Andoni Uriarte, de Arrigorriaga, la posibilidad de decidir aspectos relacionados con el proyecto de mejora y regeneración de este entorno residencial para el que el Ayuntamiento ha reservado una partida de 250.000 euros.

En concreto, el Consistorio ha recibido aportaciones y sugerencias de tres comunidades de vecinos y de los propietarios de 18 locales de planta baja. Además, dispone ya de los resultados y conclusiones de la encuesta realizada para que los residentes de Joseba Andoni Uriarte se decantaran entre diferentes opciones de actuación contempladas en varios puntos de la calle.

Analizadas las respuestas recibidas, la mayor parte de los encuestados se muestras favorables al derribo de la bancada actual frente a los portales 2 y 3 de la calle Joseba Andoni Uriarte y construcción de nuevo murete de regularización del desnivel, la eliminación de las isletas verdes situadas en la parte trasera de Juan Garaigorta 9 y frente al portal número 17 de Grupo Zubiondo y el mantenimiento y mejora de acera frente a los portales 2 y 3 de la calle Joseba Andoni Uriarte.

El posicionamiento de los vecinos corresponde con el contenido “con la propuesta número 4 de las ofrecidas por los servicios técnicos del Ayuntamiento, por lo que ahora se propone su desarrollo”, precisa el informe.

Además, el Ayuntamiento de Arrigorriaga se compromete a “transmitir las sugerencias aportadas en este proceso a los redactores de los documentos necesarios para la ejecución de las obras para su consideración bajo criterios técnicos y su posible inclusión final”. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120