DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
berizzo aún no ha decidido

El escaparate de Guillermo

El Athletic le sigue la pista por su buen curso en el Numancia, aunque berizzo aún no ha decidido sobre él

Pako Ruiz - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Guillermo, en una acción de la eliminatoria de ascenso del Numancia ante el Valladolid.Foto: LaLiga

Guillermo, en una acción de la eliminatoria de ascenso del Numancia ante el Valladolid.Foto: LaLiga

Galería Noticia

Guillermo, en una acción de la eliminatoria de ascenso del Numancia ante el Valladolid.Foto: LaLiga

bilbao- Dicen que ha ganado ese músculo competitivo que quizá no asomó cuando dio el asalto al Athletic de Ernesto Valverde. Se ha reinventado tres años después de que compareciera en el que es hasta la fecha su último partido como rojiblanco, el 2 de mayo de 2014 en el viejo Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid (0-0). Guillermo Fernández (Bilbao, 23 de mayo de 1993) ha vuelto al escaparate gracias a su recorrido en la Liga 1/2/3, donde ha ejercido durante tres temporadas consecutivas en otros tantos equipos. Primero lo hizo en el Leganés en calidad de cedido, después se desvinculó del Athletic para recalar en el Elche, si bien Ibaigane se reservó una opción de recompra al final de las dos campañas por las que firmó con esta última entidad. Solo completó una en el equipo franjiverde debido al descenso de este a Segunda División B. El último curso lo ha consumado en el Numancia, que se ha quedado a las puertas del ascenso después de no poder en la eliminatoria definitiva con el Valladolid, que sí regresa a Primera División tras cuatro años de espera.

Eduardo Berizzo dispone de información de primera mano sobre Guillermo, que ejerció en el Athletic durante las campañas 2013-14 y 2014-15, la primera de ellas alternando con el Bilbao Athletic. Su hoja de servicios se quedó en 28 presencias en partidos oficiales, con una cosecha de dos goles, el que consumó en el Benito Villamarín frente al Betis (0-2) y el que el hizo en Champions en Oporto frente al equipo entonces dirigido por Julen Lopetegui (2-1). El bilbaino emergía por aquellos momentos como una de las promesas de Lezama y se habían depositado altas expectativas sobre su confirmación en el primer equipo. La realidad, sin embargo, fue diferente y Guillermo no dio ese salto cualitativo que se intuía, si bien sí ofreció pequeñas dosis de su calidad. Probablemente tampoco gozó de la paciencia necesaria.

Sea como fuere, el delantero se ha tenido que ganar las habichuelas lejos de Bilbao. A sus 25 años, Guillermo ha madurado, sobre todo esta campaña en las filas del Numancia de Jagoba Arrasate, que le ha dado esa oportunidad de reivindicarse pese a que no ha presumido de una titularidad asidua. Ha tenido a Higinio y Manu del Moral como competencia directa. Con todo, el bilbaino, que ha jugado 45 partidos en Soria entre liga y Copa con un saldo de once goles, ha cumplido y su protagonismo ha ido in crescendo a medida que corría la liga, hasta el punto de tener un papel referente en encuentros decisivos del tramo final, como en los goles que ejecutó ante la Cultural Leonesa en la última jornada y que metió a su equipo en el play-off , y ante el Zaragoza, precisamente en esa primera eliminatoria de ascenso.

Ha sido esta irrupción la que ha acentuado el seguimiento por parte del Athletic y en concreto de José Mari Amorrortu, que ha presenciado en directo varios partidos del Numancia en Los Pajaritos. Guillermo, al que le restan dos años más de contrato con la entidad numantina, conoce este scouting por parte del director deportivo rojiblanco, pero no ha recibido ninguna notificación desde Bilbao. Asume la dificultad de que se produzca a corto plazo un hipotético regreso a casa, sobre todo porque las apuestas a día de hoy en la delantera las acaparan Aduriz y Williams, con Guruzeta, pichichi del Bilbao Athletic, y Villalibre, que regresa de sus dos cesiones en Valladolid y Lorca, como alternativas. No obstante, Berizzo no ha tomado una decisión en este caso y el verano no ha hecho más que comenzar.

sin arrasateGuillermo se ha ido de vacaciones con la mente en su segundo curso en el Numancia, donde, en cambio, no tendrá a Jagoba Arrasate como técnico, ya que el de Berriatua anunció ayer el fin de su ciclo en Soria después de tres campañas en el banquillo numantino y su futuro parece que apunta a hacerse cargo de Osasuna. “El equipo necesita aire nuevo e ideas frescas”, resaltó Arrasate en la comparecencia en la que se despidió del Numancia, en la que subrayó que se va orgulloso porque él y el club han crecido en estas tres temporadas y deja una puerta abierta para un posible regreso si continúa la actual Junta Directiva. “Hasta el último momento tenía ilusión por ascender a Primera”, sentenció Arrasate.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120