Telele

¿Quién ganará?

Por José Ramón Blázquez - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Columnista José Ramón Blázquez

Galería Noticia

Columnista José Ramón Blázquez

ya tiene España lo que necesitaba: alguien a quien culpar si las cosas no van bien en el Mundial de Rusia. Sobre Luis Rubiales, Florentino Pérez y Julen Lopetegui caerán todas las iras en caso de desastre. Para un español es importante tener un culpable -bruja, catalán, vasco, judío o masón- sobre el que descargar sus frustraciones y baja autoestima. No podrían vivir sin el remedio de un chivo expiatorio o una hoguera de revancha. En Telecinco, que es italiana, también busca vendetta. Se juegan mucho. Han pagado unos 60 millones de euros por los derechos de retransmisión, su despliegue es monumental y una parte de sus ingresos publicitarios dependen de que la roja alcance las semifinales. Y, además, se proponen arrasar en las audiencias de junio y julio. Tras el partido del viernes, lo más rojo que se atisban son los números de su cuenta de resultados.

Iban bien las cosas hasta la víspera. Las ventas de televisores de nueva generación superaban las expectativas. ¿Y para qué quiere la gente pantallas planas y curvas, con inteligencia artificial, resolución 4K y tantísimas pulgadas, si la programación es cada día peor? A Pedro Sánchez le convenía el éxito de la selección estatal para asimilarlo simbólicamente a su frágil Gobierno, de la misma manera que a Zapatero, en 2010, el triunfo del equipo de Del Bosque le dio un respiro en medio de la crisis y el derrumbe del empleo. Y a día de hoy las marcas patrocinadoras del evento temen el fracaso de sus inversiones.

Quizás en Antena 3, si no son hipócritas, estén contentos con que a los jugadores españoles se le tuerzan las botas. Su jugada antifútbol es magistral: a partir de mañana comienza a emitir la primera temporada de El cuento de la criada, la serie más premiada del pasado año, una maravilla artística sobre el relato de Margaret Atwood que encaja como un guante en la epopeya actual del feminismo. Tragedia, amor, mujeres absolutas... A quién le interesa este campeonato si se sabe quién ganará. ¿Alemania, Brasil, Argentina? No, Putin. Siempre gana Putin.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120