Plan de Internacionalización

Una oficina en Milán ayudará a instalarse a las empresas vascas en Italia

EFE - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:53h

La consejera vasca Arantxa Tapia.

La consejera vasca Arantxa Tapia. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

La consejera vasca Arantxa Tapia.

El Gobierno vasco abrirá mañana en Milán la decimoséptima oficina de la red que apoya la implantación de las empresas vascas en el exterior, dentro del Plan de Internacionalización Empresarial 2020, que identifica Italia como uno de los países prioritarios para la industria vasca.

GASTEIZ.  La nueva oficina abre sus puertas "en un momento relevante desde el punto de vista institucional y político por las pasadas elecciones y la reciente composición de las instituciones italianas", según ha destacado en una nota el Ejecutivo autonómico.

La oficina comercial será inaugurada por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, que encabezará una delegación de la que también forman parte el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia;la directora de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal, y la directora de la nueva oficina de Milán, Ainara Isasa.

La comitiva vasca permanecerá tres días en Italia con "una intensa agenda" que incluye un encuentro con un grupo de empresas vascas instaladas ya en el mercado Italiano.

La consejera mantendrá además sendas reuniones con el ministro de Desarrollo Económico de Lombardía, Alessandro Mattinzoli, que asistirá a la inauguración de la oficina de Milán, y el presidente de Piamonte, Sergio Chiamparino, que estará presente en la inauguración de la nueva planta de la firma vasca Danobat en esta región.

La delegación del Gobierno autonómico participará asimismo en un encuentro gastronómico para promocionar productos vascos de calidad en el ámbito de la alta cocina en el que también tomará parte el chef Andoni Luis Aduriz.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120