ascenso a segunda B

La cruz de los jarrilleros

El Portu sufrió un discutido penalti en el descuento que echa por tierra su sólido trabajo

Juan Carlos Grande - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Portugalete 1

Castellón 1

PORTUGALETE: Mediavilla, Garmendia, Moya, Neira, Artabe, Cubería (Min. 85, Chopi), Ukerdi, Josué, Gabri Ortega (Min. 87, Platero), Bengoetxea (Min. 72, Txaber) y Bonilla.

CASTELLÓN: Zagala, Enrique (Min. 46, Abraham), Arturo, Dealbert, Juanjo, Castells, Rubio (Min. 70, Iván Sales), Serra, Marenya, Nuha y Cubillas (Min. 63, Cristian).

Goles: 1-0: Min. 57;Gabri Ortega. 1-1: Min. 94;Cristian, de penalti.

Árbitro: Bojoi Vlad (Cántabro). Amonestó a los locales Moya, Cubería, Neira, Mediavilla y Garmendia;y a los visitantes Rubio, Juanjo, Nuha y Marenya.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en La Florida.

portugalete- La cara y la cruz se vivió ayer en el último instante en La Florida. En el último minuto del descuento el Portugalete vio cómo se le escapaba una importante renta en la última eliminatoria de ascenso a Segunda B. Fue en el último balón al área del Castellón, que se convirtió en la jugada dudosa y decisiva del choque, en la que el central Navarro acabó en el suelo por un supuesto agarrón en el área de Natxo Neira. Esas jugadas que algunos árbitros hacen oídos sordos y marchan camino de vestuarios y otros, como el de ayer, enfilan hacia el punto fatídico. La mano de Neira por encima de Arturo existió, eso se pudo comprobar en televisión. Pero queda la duda si hubo fuerza suficientemente como para derribar al fornido defensa castellonense. Así que se impuso la cruz en La Florida, porque Cristian materializó la pena máxima y el Portu vio cómo todo su trabajo se quedó sin recompensa. Aún le queda una última carta al conjunto vizcaino en el choque de vuelta con un Castalia a reventar, el próximo domingo a las 20.45 horas.

Sin embargo, hasta ese minuto fatídico el equipo de Ezkerraldea vivió la cara dulce de una eliminatoria en la que parecía, sobre el papel, por debajo de su rival. Salieron los de Castalia muy presionantes sobre el equipo local. La planta del conjunto visitante era de impresión. Un equipo con poso, físicamente imponente, como queriendo demostrar que la Tercera se le queda pequeña. Sin embargo, en la práctica no fue así. Los castellonenses fueron diluyéndose durante el partido ante la solidez jarrillera que fue imponiendo su juego. Poco vistoso, eso sí. Pero tremendamente práctico. Incluso el Portugalete pudo hacer el segundo tanto y al final tuvo que resignarse con un mal resultado por lo vivido sobre La Florida.

No había mucho peligro en las áreas. Bengoetxea lo intentó con un par de disparos lejanos que apenas inquietaron a Zagala. El juego transcurría en terreno local. Pero Cubería volvió a finalizar con otro remate arriba. El Portu mostraba su chispa de play-off, esa que le ha hecho llegar al final en plena racha positiva de resultados. Un nuevo envío de Bengoetxea lo cabeceó Cubería fuera y en el único acercamiento albinegro de la primera mitad Mediavilla voló para neutralizar una entrada de un delantero visitante.

Tras el descanso, Cubillas y Nuha se estorbaron en línea de gol por intentar marcar. Y Mediavilla tuvo que emplear los puños ante Juanjo. El delirio llegó en un córner botado por Garmendia que Gabri Ortega cabeceó a la red. El gol dejó noqueado al Castellón, Josué empezó a crear peligro y Zagala respondió con un paradón a un remate de Bonilla que pudo sentenciar. Al final, el Portugalete se despidió de La Florida con un amargo empate, ya que se impuso a base de músculo y fuerza frente a un potente rival como es el Castellón. Castalia dictará sentencia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120