procedimiento del tirón

Detenido en santurtzi por el robo de un bolso a una mujer



deia.eus - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:50h

Un hombre recuperó el bolso sustraído y retuvo al presunto ladrón hasta la llegada de los agentes



Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, domingo, en el municipio vizcaíno de Santurtzi a un varón acusado de ser el autor de un presunto delito de robo con violencia de un bolso por el procedimiento del tirón.

Los hechos se registraron sobre las ocho y media de la tarde del domingo, en las inmediaciones del parking de la Náutica en la calle Reina Victoria del municipio de Santurtzi. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al citado lugar tras un aviso en el que se informaba de que un particular tenía retenida a una persona que había robado el bolso a una señora. Personados en el lugar, los agentes contactaron con un ciudadano que estaba sujetando a un individuo en el suelo. El particular manifestó a los agentes que había sido testigo de cómo la persona que tenía retenida, había robado el bolso a una mujer y, además, en el forcejeo había arrojado a la víctima al suelo. Asimismo, señaló que en ese momento intervino recuperando el bolso sustraído para devolvérselo a la víctima y procedió a retener al presunto ladrón hasta la llegada de los ertzainas. Mientras los agentes identificaban al autor del robo, varias personas se dirigieron a los ertzainas para denunciar que también habían sido víctimas de un intento de robo por parte del varón retenido. Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del citado varón de 36 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación siendo trasladado a dependencias de la comisaría de Muskiz.

La víctima de la sustracción fue evacuada al hospital de San Juan de Dios al objeto de ser tratada de las lesiones sufridas en la espalda durante el intento de robo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120