DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La campeona entra en escena

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Low habla con sus jugadores.

Low habla con sus jugadores. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Low habla con sus jugadores.

moscú- Alemania arranca la defensa del título ante México, en el primer partido del grupo F, que se disputa en el estadio Luzhniki de Moscú. Ambas selecciones llegaron a territorio ruso con controversias extradeportivas. Los alemanes, por la polémica foto que dos de sus jugadores, Mesut Ozil e Ilkay Gundogan, de origen turco, se sacaron junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo que provocó que al segundo le pitaran durante los minutos que jugó en el último amistoso, que no disputó el primero. Los mexicanos, por una fiesta en su día libre que según algunos medios fue algo subida de tono. Polémicas, que, según noticias provenientes de ambos cuarteles generales (el de México, en Novogorsk, en las instalaciones del Dinamo de Moscú, y el germano en Vatutinki, en las afueras de la capital rusa), ya son pasado.

La principal duda en las filas alemanas es la de su atacante por el flanco izquierdo, al que optan Julian Draxler y Marco Reus. Jerome Boateng, central del Bayern Múnich que llegó tocado, pero saltará de inicio al césped del Luzhniki, afirmó que “a Alemania se la conoce por tener buen arranque en los Mundiales”. Algo que tratará de evitar México, que, intentará derrotar por primera vez a la Mannschaft en la historia del torneo, aferrándose a la idea del defensa Carlos Salcedo, que conoce bien a sus rivales -ganó la Copa alemana con el Eintracht- y opinó que “nadie es invencible”.

La alineación exacta de México -selección en la que Rafa Márquez iguala el récord de cinco participaciones mundialistas y que se presenta con su emergente estrella, Hirving Lozano, campeón de la Liga holandesa con el PSV Eindhoven- será difícil de acertar, ya que Osorio ama las rotaciones y no ha repetido una formación en 46 partidos dirigidos. Pero parece bastante probable que el primero no salga de inicio y el segundo, sí. - A. R. Huber

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120