ezkerraldea

Santurtzi ruge con orgullo por los derechos del colectivo LGTBI

La localidad celebró ayer la fiesta por la diversidad sexual con una concentración motera y conciertos

Miguel A. Pardo - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La concentración motera reunió a un buen número de cuadrillas. Fotos: M. A. Pardo

La concentración motera reunió a un buen número de cuadrillas. Fotos: M. A. Pardo

Galería Noticia

La concentración motera reunió a un buen número de cuadrillas. Fotos: M. A. PardoEuken Arrola con su moto.Santurtzadar y Errespetuz impulsaron la celebración del III Orgullo LGTBI.

Santurtzi- La sociedad necesita dar un buen acelerón en materia de respeto a la diversidad sexual y ayer Santurtzi metió una marcha más en este objetivo con la celebración de la tercera edición de la fiesta del Orgullo LGTBI de la localidad marinera. El evento se celebró en pleno corazón de Santurtzi, en las calles Itsasalde y Juan XXIII y fue un canto en favor de la tolerancia y la diversidad.

La de ayer fue una jornada de muchos sonidos y colores, tantos colores como figuran en la paleta de la bandera arco iris que representa al colectivo homosexual y bisexual y de la enseña azul, blanca y rosa del colectivo transexual. A las 18.00 horas, se escuchó un rugido masivo, no era el mítico circuito de Assen ni Montmeló, era la calle Itsasalde pero, en ese instante, una treintena de motos daban lo mejor de sus motores en este céntrico vial de la localidad marinera. En ese instante, acababa una ruta motera que, desde Santurtzi y hasta Sopuerta fueron llevando los colores de la diversidad sexual. “Ver el momento en el que han llegado las treinta motos ha sido muy emocionante. Esta actividad une a dos colectivos muy solidarios como son los moteros y el LGTBI”, señaló Marta Busturia, vicepresidenta de la asociación Santurtzadar, entidad que, junto a Errespetuz, ha dado vida a esta cita que se está consolidando en el calendario de eventos de Santurtzi.

Grandes, pequeñas, de mayor o menor cilindrada... Todas y cada una de las motos aparcaron en Itsasalde y fueron dando ambiente a lo que sería, tan solo, el inicio de la fiesta. Era un día de disfrutar en cuadrilla todos, aunque con especial intensidad los colectivos LGTBI y los moteros. Alain, Andoni, Julen, Javi y Sergio acudieron a esta fiesta atraídos por la ruta motera. “Nos lo estamos pasando genial, hay muy buen rollo. Hemos hecho la ruta y ahora tomaremos algo y, además, para defender una causa como esta, la de ser tolerantes, la de impulsar la diversidad. Esperemos que se sigan dando pasos en este sentido”, aseguraron. Otro de los moteros que se dio cita en esta concentración fue Euken Arrola, quien conoció la iniciativa “a través del Ayuntamiento”. “Es una actividad muy bonita que defiende una causa muy necesaria y en la que Santurtzi está dando pasos firmes en los últimos tiempos”, indicó Euken.

A las 19.00 horas, llegó uno de los momentos clave, la izada de la bandera LGTBI en la esquina que une Itsasalde y Juan XXIII. Ese fue el acto que dio paso a tres conciertos en los que Los Cojones, Las Fellini y Morenas pusieron ritmo a la fiesta del orgullo LGTBI. “Hemos buscado tres grupos diferentes, para que haya música para todos los gustos”, aseguró Marta Busturia. Ella, como otras muchas personas, ayer rugió con orgullo por los derechos del colectivo LGTBI.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120