Dos semanas de actividades de ocio para adolescentes en Bilbao

El programa incluye diversas jornadas y se realizarán salidas fuera de la villa desde el 25 de junio

L. Fernández - Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Dos semanas de actividades de ocio para adolescentes en Bilbao

Dos semanas de actividades de ocio para adolescentes en Bilbao

Galería Noticia

Dos semanas de actividades de ocio para adolescentes en Bilbao

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado una nueva iniciativa bajo el nombre Gaztekluba Uda, con el objetivo de plantear una oferta de ocio a los jóvenes de entre 12 y 18 años. Este nuevo proyecto comenzará el próximo 25 de junio y se prolongará hasta el 6 de julio. Durante esas dos semanas, los asistentes podrán disfrutar alrededor de 60 actividades diferentes. Por una parte, el Consistorio bilbaino ha organizado ocho salidas de aventura y deporte en diversas localidades fuera de la capital vizcaina para alrededor de 800 personas y, por otro lado, han organizado un encuentro con más de cincuenta actividades en la zona de las canchas de situadas junto al Palacio Euskalduna.

Durante la primera semana del programa Gaztekluba Uda (los días 26, 27, 28 y 29 de junio) los jóvenes bilbainos podrán realizar karting, hacer surf en Sopela, visitar la piscina de Sodupe, ir a la playa de Suances, visitar un laberinto gigante o pasar el día en Sopuerta Abentura. Durante la segunda semana de este proyecto (los días 3, 4, 5 y 6 de julio) el Ayuntamiento de Bilbao tiene preparadas varias salidas donde los participantes podrán descubrir el Forestal Park de Santander, darse chapuzones en el nuevo AquaPark de Iurreta, aprender algunos conocimientos básicos del buceo o incluso hacer barranquismo en la cueva de Aguaque en Araba.

Todas estas salidas se realizarán en un horario de 11.00 a 17.00 horas aproximadamente y el traslado para asistir a ellas se realizará en autobús organizado con varios monitores. Todas aquellas personas que quieran asistir a cualquiera de estas actividades deberán abonar 5 euros. Los jóvenes que estén interesados deberán inscribirse antes del próximo 18 de junio en la página web de www.bilbaogazte.bibao.eus. Además, quienes quieran ampliar la información de estas actividades podrán hacerlo llamando al área de Juventud y Deporte, en un horario de 9.00 a 13.00 horas al teléfono 944 20 59 70.

Por su parte, el espacio GazteKluba se situará en las canchas de baloncesto que hay cerca del Palacio Euskalduna. La zona tendrá varias partes donde cada tarde, en un horario de 17.00 a 21.00 horas, se realizarán diferentes actividades de ocio y deporte.

Durante dos semanasMuchas actividades se llevarán a cabo durante las dos semanas del proyecto, como puede ser la zona chill out, el skate park, la zona de recreativos o el rocódromo.

Todos aquellos que participen podrán disfrutar de actividades como jumping, basket village, street workout, bike looping y masterclases de baile como break dance o dancehall. La cultura japonesa también estará presente en la zona Otaku, ya que habrá talleres de origami, karaoke libre, clayorama o juegos asiáticos.

Además, jóvenes entre 14 y 19 años actuarán en el espacio Gaztekluba con distintas disciplinas artísticas: performance, danza, música, teatro, poesía, circo y magia, entre otras actividades.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120