DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
PRESIDENTE DEL EBB DEL PNV

Ortuzar: "La preocupación era el PNV cuando ni al Madrid le importa España"

EFE - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:47h

Andoni Ortuzar saluda al diputado general, Markel Olano, al alcade, Eneko Goia y al presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar

Andoni Ortuzar saluda al diputado general, Markel Olano, al alcade, Eneko Goia y al presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar (EFE)

Galería Noticia

Andoni Ortuzar saluda al diputado general, Markel Olano, al alcade, Eneko Goia y al presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar

El líder del PNV, Andoni Ortuzar, ha dicho que la Ejecutiva de su partido dio "muchas vueltas" a las "difíciles y complejas" decisiones que adoptó las pasadas semanas, pero ha criticado que se dijera que España estaba "en manos" de su partido cuando "ni al Real Madrid parece que le importa España".

DONOSTIA. Ortuzar ha hecho estas manifestaciones en un acto celebrado hoy en el centro Kursaal de Donostia, donde los jeltzales han presentado a algunos de sus candidatos a las elecciones municipales y forales de 2019 por Gipuzkoa.

Ha señalado que el PNV estuvo "en el ojo del huracán" por su apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy tras haber respaldado los presupuestos del Gobierno del PP -no lo ha mencionado explícitamente-, pero ha recalcado que el "único objetivo" que le movió fue "el interés de Euskadi".

"Unos y otros nos han querido tirar de la manga para que hiciéramos una cosa o la contraria. Unos nos acusaban de vender patrias y otros de rompenaciones. Ha llegado al punto que ahora, cuando ni al Real Madrid parece que le importa España, resulta que la gran preocupación era que España estaba en manos del PNV. Ese ha sido el titular más común en la prensa madrileña", ha ironizado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120