Biribilketa

La prisión casi de broma

Por Iñaki González - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:11h

Columnista Iñaki Gonzalez

Galería Noticia

Columnista Iñaki Gonzalez

NO me acostumbro. Me recordaba un compañero que esto de Cristiano Ronaldo es la misma situación que vivió en su día Lionel Messi. Y no voy a jugar a ver si quiero más a aita o a ama, que en cuestión de fraude fiscal prefiero declararme huérfano. El caso es que un pufo con Hacienda de los gordos se ha resuelto con una multa astronómica y la aceptación de una condena a dos años de cárcel.

Como bien saben quienes la purgan de manera preventiva desde hace meses -y hoy saldrá un buen montón de gente para denunciarlo en el caso de Altsasu- la cárcel no tiene ninguna gracia. No deberían jugar con ella ni prescribirla con alegría. La cárcel debería ser para cuando definitivamente sí, no para cuando mientras tanto. En este caso, la receta es un placebo para apaciguar a terceros.

Pero volvamos a lo de CR18,8 que es la cantidad que está dispuesto a pagar el astro portugués -me encanta el sustantivo reconvertido a adjetivo porque significa cuerpo celeste, que es lo que más le gusta que le ponderen-. Lo del dinero lo encuentro magnífico, pero lo de jugar a la prisión de broma no mola. Por lo explicado más arriba y porque da la impresión de que hay quien a la hora de pifiarla o de estafarnos puede llevar la cuenta de hasta dónde es asumible una pena de cárcel porque no puntúa. Que proponga una sanción de cárcel quien sabe que no irá es como una burla o así. Ahora bien, en adelante que no atropelle a un gato en un paso de cebra, que puede ser su segunda condena y acabar a rayas. ¡Ah! Y no, no pienso comentar lo del penalti de ayer. Aunque algunos le pidan cárcel también por eso, no valoro los mundiales mientras no dejen jugar a los míos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120