Tecnología con causa

Es cierta esa impresión de que todo lo tecnológico es un objeto de consumo y la publicidad ha sabido aprovecharlo, pero no es menos verdad que las posibilidades prácticas que abren esas mismas tecnologías son de una utilidad que las justifican

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

arios ciclistas en las inmediaciones del lugar del accidente

Varios ciclistas circulando por la carretera. (EFE)

Galería Noticia

arios ciclistas en las inmediaciones del lugar del accidente

Normalmente nos vienen a la mente campañas de publicidad que han tenido un gran éxito por su creatividad. Durante años, los creativos de las grandes agencias del mundo del marketing han sabido llegar a nuestro corazón para hacer que nuestro cerebro compre alguno de los productos que las marcas han ideado. Este mismo año, en El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha destacado como campaña ganadora Scary Clown Night para la marca Burger King, que además se perfila como la campaña del año, tras ganar también el máximo galardón en el Festival de Creativos y ahora conseguir El Sol de Platino, además de los Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas y un total de 13 soles adicionales, entre oros, platas y bronces. Estos resultados, sumados a los premios obtenidos por otras campañas, han llevado a Lola MullenLowe a ser la Agencia del Festival.

Pero desde hace años en casi todos los festivales se ha ido incorporando una categoría que se suele denominar como innovación, en la que se premia aquellas campañas que destacan en el uso de las novedades tecnológicas para hacer atractivo al público un producto. Suelen ser anuncios que no venden un producto concreto, pero tratan de situar a la marca en un lugar destacado. Un buen ejemplo es el caso de una app denominada Dytective, el primer test para tableta y PC que detecta el riesgo de dislexia en etapas tempranas. La dislexia es una dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo. Es un trastorno oculto muy difícil de detectar, mucho más común de lo que pensamos, y hasta ahora realizar las pruebas que permiten detectarlo tenían un coste enorme en horas y dinero que muchas familias no eran capaces de llegar a asumir. Se estima que afecta al 10% de los niños, por lo que si no es detectado a tiempo, puede provocar problemas en el aprendizaje. Mediante esta aplicación totalmente gratuita, en 15 minutos, mediante la realización de una serie de juegos lingüísticos, el sistema es capaz de detectar la dislexia, lo que va a permitir que ningún niño caiga en el fracaso escolar, ya que detectamos a tiempo esta dificultad del aprendizaje. Solo hay que poner la palabra Dytective en cualquier buscador de Internet para poderla descargar.

Otra aplicación que ha destacado en el ámbito de la innovación es Maillot 45, una iniciativa creada por VCCP Spain para Génesis Seguros con motivo del Día Mundial de la Bicicleta y que nace con el objetivo de proteger a uno de los colectivos más vulnerable en nuestras carreteras, los ciclistas, haciendo de la carretera un lugar más seguro para todos. A primera vista parece una simple camiseta, en la que destaca de forma muy visible la recomendación de circular a 45 km/h ante ciclistas. Pero donde la tecnología juega su papel es que dispone de una mezcla de hardware y software que aprovecha los sistemas de detección de señales de los nuevos modelos de coche para alertar a los conductores de la necesidad de reducir su velocidad con una antelación de hasta 100 metros. Si quieres ver cómo funciona, utiliza Youtube como un buscador y encontraras un vídeo espectacular. Seguiremos viendo cómo la tecnología se incorpora en muchas campañas de publicidad que nos facilitarán nuestro día a día, nuestras aficiones o nuestra salud.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120