Bilbao BBK Live ofrecerá sesiones de cine con Zinegoak

Se celebrarán en Bilborock, del 7 al 9 del próximo mes de julio, en el marco de programa Night + Day

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

‘Coby’, una de las proyecciones.

‘Coby’, una de las proyecciones.

Galería Noticia

‘Coby’, una de las proyecciones.

bilbao- Bilbao BBK Live se ha aliado con Zinegoak para llevar a cabo una programación de cine previa a la celebración del festival de Kobetamendi, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio con artistas como Gorillaz, The Chemical Brothers o Alt-J. Las sesiones cinéfilas se celebrarán en Bilborock, del 7 al 9 de julio, en el marco de la programación especialNight + Day, impulsada por el trío The xx, otro de los cabezas de cartel del festival vizcaino.

La programación de cine está enfocada en “la juventud y los procesos de creación de la identidad y la orientación sexual a través de historias urbanas y contemporáneas”, explican desde la promotora Last Tour. Tendrá lugar en Bilborock durante los días 7, 8 y 9 de julio, con cuatro proyecciones incluidas en el festival Night + Day, impulsado por el trío británico The xx y que tendrá su culmen con la actuacion en el Guggenheim de uno de sus integrantes, Jamie xx, el 11 del mismo mes.

“No podríamos haber soñado con un socio mejor que Zinegoak para ayudarnos a seleccionar las películas de Night + Day Bilbao. Su festival tiene lugar en Bilbao cada invierno y presenta lo mejor del cine LGBTQ”, explica el grupo The xx, que actuará en Kobetamendi el 13 de julio. Según Last Tour, The xx se han mostrado “entusiasmados” con la idea de que la sede de proyecciones fuera “una iglesia desacralizada situada en el Bilbao histórico, pero mucho más cuando supieron que además es un centro público de ensayo para bandas jóvenes y una referencia musical de la ciudad”. Las entradas cuestan 5 euros para cada pase y el bono para las tres jornadas, 15. - A. Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120