ABARROTADA DE GENTE POR EL MUNDIAL

Ocho heridos al arrollar un taxi a la multitud junto a la Plaza Roja de Moscú

EFE - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:55h

El taxi ha perdido la parte delantera como consecuencia de los atropellos.

El taxi ha perdido la parte delantera como consecuencia de los atropellos. (@GUCODD)

Galería Noticia

El taxi ha perdido la parte delantera como consecuencia de los atropellos.Imagen de una cámara de seguridad en el lugar del incidente.

Ocho personas, entre ellas dos de nacionalidad mexicana, resultaron heridas después de que un taxi arrollase a un grupo de personas junto a la Plaza Roja de Moscú, repleta hoy de aficionados que han acudido a la Copa del Mundo de Fútbol, informaron las autoridades rusas.  

MOSCÚ.   De acuerdo al Ministerio del Interior ruso, el conductor del vehículo, declaró, tras ser detenido, que había perdido el control del vehículo y se había subido a la acera en una calle adyacente a la Plaza Roja.

Entre los ocho heridos hay dos mujeres mexicanas, dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano, aunque, según fuentes sanitarias, la vida de los heridos no corre peligro y solo una mujer se encuentra en estado de menos grave.

Fuentes de la Embajada de México informaron a Efe de que las dos heridas de ese país "están bien, solo sufrieron algunos golpes y contusiones" y tras ser atendidas por personal sanitario en el lugar del suceso, no requirieron hospitalización.

"Fue más el susto", señalaron las fuentes de la Embajada, que agregaron que todo pareció un accidente, según testigos.

"La causa preliminar del accidente ha sido la pérdida del control del vehículo. El conductor ha sido detenido y llevado a comisaría", señaló el Ministerio del Interior citado por la agencia Interfax.

El centro de vigilancia de Tráfico informó en su cuenta de Twitter de que "no hay víctimas mortales".

El conductor del taxi es un kirguiz de 28 años, según su carnet de conducir, cuya foto fue publicada por el Centro de Control de Tráfico en Twitter.

Junto al lugar del atropello se encuentra la que será la casa de los mexicanos durante el Mundial de fútbol, un recinto inaugurado ayer donde se ha instalado "Una probadita de México", dedicada a la promoción de la cultura y gastronomía mexicanas.

México debuta mañana en el Mundial con un partido en el estadio Luzhniki de Moscú contra Alemania.

Según datos oficiales, unos 40.000 mexicanos han llegado a Rusia para asistir al evento deportivo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120