DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
mundial de rusia 2018

De Gea alimenta el debate

Un error del guardameta del manchester united propicia el empate de españa frente a portugal y reabre la discusión sobre su titularidad en la portería por delante de Kepa

Nagore Marcos - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

l De Gea durante el partido Portugal-España,

De Gea durante el partido Portugal-España (AFP)

Galería Noticia

l De Gea durante el partido Portugal-España,

bilbao- Cuando hace once días David de Gea se durmió en el empate de Suiza frente a la selección española, el guardameta del Manchester United se justificó: “Mejor fallar en un amistoso que en partido oficial”. Pues bien, ayer España debutaba en el Mundial ante Portugal, es decir, era un partido oficial y De Gea volvió a pifiarla. Era el minuto 44 de juego, Cristiano Ronaldo recogió un balón suelto al borde del área y se sacó un potente disparo con la zurda. Fuerte, pero centrado. Directo al guardameta madrileño, que dudó entre despejarla con el pie o atraparla con las manos. Para finalmente no hacer ninguna de las dos cosas. El balón se le acabó escurriendo y entró, mansamente, en su portería. Fue un fallo que puso por delante a Portugal (2-1) justo cuando mejor se encontraba la selección española. Fue un error con el que se llegó al descanso y que, mientras De Gea se marchaba cabizbajo del césped, avivó en las gradas el debate de la portería española. Porque es el segundo fallo garrafal en apenas dos semanas del cancerbero del Manchester United. Porque tras ese fatídico minuto 44, De Gea se convirtió en un portero inseguro y asustadizo. Y, sobre todo, porque Kepa Arrizabalaga, ayer en el banquillo del Fisht Stadium de Sochi, espera aprovechar su turno en este Mundial.

Y es que, a la vuelta de los vestuarios, el escenario no cambió para el portero madrileño. Cierto es que no pudo hacer nada ante el golazo de falta de Cristiano Ronaldo (3-3), pero sus dudas generaron una sensación de inseguridad en la portería española que no abandonaron al combinado de Fernando Hierro hasta el final del encuentro. En el 72 se asustó en un córner botado al área pequeña, propiciando un barullo innecesario que tuvo que ser despejado por Diego Costa y, en el 79, De Gea salió demasiado precipitado ante un pase en largo de Portugal, que de nuevo genero un peligro evitable y solucionado por la zaga estatal. Su cabeza ya no estaba en el partido y Kepa, en la de todos los aficionados. Con todo, el del Manchester United parece seguir contando con la confianza de sus compañeros, tal y como explicó Isco tras el empate: “Es una pena porque el fallo ocurre cuando mejor lo estábamos haciendo, pero David es mayorcito, uno de los mejores porteros del mundo, y sabe que esto es fútbol y que dentro de cinco días tiene una oportunidad para reivindicarse”.

Hierro también quiso quitarle importancia al debate generado por el error de De Gea y, aunque no se pronunció sobre un posible cambio en la portería ante Irán (miércoles 20, 20.00 horas), todo parece indicar que no variará nada: “David es uno de los nuestros, más en estos momentos difíciles. Es cierto que cuando mejor estábamos nos han empatado y no es fácil remontar, pero nos hemos sobrepuesto a todo tipo de adversidades. El equipo tuvo personalidad”, concluyó el actual seleccionador. En cualquier caso, Reina y, sobre todo,

Costa es el nueve Mientras que De Gea avivaba el debate en la portería, Diego Costa cerraba el de la delantera. El jugador del Atlético de Madrid fue uno de los más destacados de España y, con un doblete, desbancó de una vez los fantasmas que le alejaban de la titularidad en favor de Rodrigo o Iago Aspas. “Tengo que trabajar y callar bocas, pero ha sido un partido en el que me han salido muy bien las cosa. Los goles son importantes, pero fue una pena no poder ganar”. Con todo, el delantero también tuvo palabras de ánimo para De Gea, de quien dijo que “es un porterazo” porque “todos sabemos de su calidad”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120