Rahm choca con el US Open

el de barrika no encuentra su juego y pierde el corte por segundo año consecutivo en el ‘major’ más duro

Roberto Calvo - Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rahm, en uno de los endiablados greenes de Shinnecock Hills.

Rahm, en uno de los endiablados greenes de Shinnecock Hills. (AFP)

Galería Noticia

Rahm, en uno de los endiablados greenes de Shinnecock Hills.

bilbao- Jon Rahm no guardará un buen recuerdo de su quincuagésimo torneo como profesional. Por segundo año seguido, se ha quedado fuera del corte en el US Open, el major más duro, que ha vuelto a castigar al jugador de Barrika. Rahm sale de Shinnecock Hills tras su peor resultado desde que es profesional, una tarjeta total de quince golpes sobre par que le hizo acabar por debajo del puesto 125. Evidentemente, no es lo que el vizcaino esperaba cuando llegó a este enclave neoyorkino, pero la primera jornada determinó el desarrollo del torneo y Rahm, que salió al campo con ocho golpes sobre el par, no logró ayer darle la vuelta.

Al contrario, firmó en la segunda vuelta, que empezó por el hoyo 10, siete bogeys (en el 14, 15, 17, 3, 5, 7 y 9) por ningún birdie por lo que sus aspiraciones de pasar el corte, que podía oscilar entre los ocho o nuevo sobre par, nunca fueron reales. Dejar el campo sin haberle ganado siquiera un golpe es algo que solo le había pasado a Rahm en otras dos ocasiones en sus 49 torneos anteriores -la segunda ronda del Memorial Tournament de 2017 y en la cuarta del PGA Championship de Quail Hollow-, pero sus registros del día fueron significativos. Solo cogió una de cada dos calles, y visitar la hierba alta era sinónimo de problemas, y uno de cada tres greenes en regulación y ponerse en posición de birdie era complicado. Tampoco hubo suerte en alguna de las que llegaron por lo que el destino empezó a escribirse bajo una llovizna continua.

Al final, en dos días el de Barrika logró solo dos birdies, por trece bogeys y dos doble-bogeys. En ningún momento logró estar por debajo del par, lo que habla de los problemas que ha encontrado para engarzar su juego, muy irregular, en Shinnecock Hills, que está haciendo honor a su fama de extrema dureza, que en la USGA es norma a la hora de preparar sus torneos y a la que se han añadido las condiciones del clima en la costa neoyorkina. “Las cosas no han salido, no me he dado opciones”, reconoció quien hace dos años acabó el US Open como mejor aficionado.

Junto a Rahm, viajaban otra vez Sergio García y Rafa Cabrera con distintos objetivos. El castellonense quería pasar el corte, pero por segundo major consecutivo tampoco lo consiguió. El canario, en cambio, empezó bien su vuelta y llegó a estar entre los cinco primeros, pero en la segunda mitad de su recorrido perdió fuelle y cayó al decimoquinto puesto, con todo abierto de cara al fin de semana.

Conociendo la mentalidad del golfista vizcaino, su gran memoria para su deporte, Jon Rahm no echará este US Open en saco roto, aunque lo apuntará en su lista de tareas pendientes. Pero, seguramente, lo analizará junto a su equipo de trabajo y lo olvidará pronto, Él mismo lo apuntó ayer: “Cuando fallé el corte en el US Open el año pasado gané dos semanas después en Irlanda y cuando fallé en Valderrama después gané la final del Circuito Europeo de Dubai”. Ahora, tras una semana de descanso, Rahm iniciará un periplo por Europa con su participación en el Irish Open, en el que defiende título, y el Open de Francia antes del British Open, que se disputará del 12 al 15 de julio en Carnoustie. Después, afrontará la tercera cita de los Campeonatos del Mundo, el Bridgestone Invitational, antes del PGA Championship que tendrá lugar del 9 al 12 de agosto en Bellrive, en San Luis, estado de Missouri.

dustin johnson, en plan jefeAl cierre de esta edición, solo un jugador estaba pudiendo claramente con Shinnecock Hills y era el número 1 del mundo. Dustin Johnson descansaba en la casa club tras alcanzar el líderato con cuatro golpes bajo par. Por detrás, los ingleses Ian Poulter y Justin Rose iban en -2 y -1, respectivamente, y trataban de recortar diferencias y evitar que Johnson pusiera el turbo hacia la victoria. Otros ilustres como Tiger Woods y Rory McIlroy también estaban fuera del corte, mientras Phil Mickelson, Jordan Spieth, Bubba Watson o Jason Day peleaban por llegar al fin de semana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120