El Bidezabal busca la ansiada permanencia

Isidoro Hernández es técnico del equipo vizcaino, que busca seguir en la Liga iberdrola

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Hernández lleva treinta años en el atletismo.

Hernández lleva treinta años en el atletismo. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Hernández lleva treinta años en el atletismo.

bilbao- La vida de Isidoro Hernández está ligada al tartán. El atletismo es parte de su día a día e infinidad de atletas han recibido sus consejos desde hace unos treinta años. Deportistas de todas las categorías, desde la élite vizcaina hasta niños que descubren por primera vez este deporte. El currículum de Hernández guarda experiencias de todo tipo y cada una de ellas le ha servido para ser mejor técnico. Ahora, su objetivo es ayudar a un grupo de corredoras del Bidezabal. Ejercer de entrenador y psicólogo al mismo tiempo. Su próximo objetivo es mantener al equipo en la División de Honor. El conjunto de Durango consiguió ascender la temporada pasada y este curso, tras dos jornadas complicadas, se ha visto abocado a luchar ante otros siete equipos por evitar los dos últimos puestos de la Final de Permanencia, que se disputa hoy en Valladolid a partir de las 17.00 horas.

“Subimos el año pasado y ha sido bastante complicadillo. Nos ha sorprendido el nivel de la categoría. Ahora, vamos los ocho equipos que hemos quedado por detrás en las jornadas de liga y trataremos de intentar que queden dos por detrás”, declara Hernández. Las pruebas con una sola atleta por club son el punto fuerte del Bidezabal, pero las bajas sufridas esta temporada les han lastrado demasiado y llegan al momento decisivo con el equipo demasiado justo y “tendremos que rendir al máximo para poder salvarnos”. Los rivales de las de Durango en estas finales serán: Avinent Manresa, Unicaja, Ría Ferrol, Marathon, Tenerife, Valladolid y Super Amara BAT.

Esta experiencia es nueva para muchas de las integrantes del Bidezabal, pero no para Hernández. El entrenador está acostumbrado a desenvolverse en todos los escenarios, vivió los grandes estadios y la luz de mediática cuando entrenaba a la olímpica Cristina Petite, donde “casi todo era matemático y no necesitaba estar empujándole”. También conoce la formación, con el premio que supone ver el crecimiento de los chavales y “cuando consigue algún logro ver que lo ha hecho contigo y que te lo agradece”. Vivencias en el tartán y miles de anécdotas que recordar en estos treinta años como entrenado a lo que quiere sumar la permanencia esta temporada con el Bidezabal. - J. Victoria de Lecea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120