Las piscinas se hacen más accesibles

Una silla de transferencia facilitará en Artunduaga el baño de las personas con diversidad funcional

Sábado, 16 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Basauri- Las piscinas descubiertas de Artunduaga de Basauri abren mañana la temporada hasta el próximo 16 de septiembre. El horario será de 10.30 a 21.00 horas (excepto septiembre que cerrará a las 20.00). Como suele ser habitual, la tarde del día de apertura habrá hinchables y juegos en el agua. Este año, la principal novedad es que “se ha adquirido una silla de transferencia para las piscinas, cuya función será el traslado de personas nadadoras con diversidad funcional hasta el borde de cualquier piscina, así como bajar y subir a la persona nadadora para que entre o salga del vaso de piscina usando un brazo elevador”, indican responsables municipales.

Esta silla ha supuesto una inversión de 7.689 euros y servirá para facilitar el baño de las personas con algún tipo de dificultad. Está propulsada por un motor eléctrico que sube y baja el brazo elevador donde se encuentra la silla, con una estructura robusta que permite una carga de 135 kilogramos y “dispone de todos los elementos de seguridad con arreglo a las normas vigentes europeas de accesibilidad y seguridad en piscinas de concurrencia pública”. Cabe recordar que el horario del polideportivo de Artunduaga se ampliará a mediodía (de 14.00 a 16.00 horas) en sábados, domingos y festivos y en junio, julio y agosto, se cerrará a las 2100 horas. Asimismo, el polideportivo de Urbi se cerrará en agosto y reducirá sus horarios de fin de semana. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120