programa "Vacaciones en Paz"

Un total de 274 niños saharauis pasarán el verano con familias vascas

Los pequeños disfrutarán de estancias de dos meses con su familia de acogida

EFE - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:55h

Familias de Laudio reciben a los niños saharauis que participaron en el programa Vacaciones en Paz durante el verano de 2017.

Familias de Laudio reciben a los niños saharauis que participaron en el programa Vacaciones en Paz durante el verano de 2017. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Familias de Laudio reciben a los niños saharauis que participaron en el programa Vacaciones en Paz durante el verano de 2017.

Un total de 274 niños saharauis estarán dos meses de verano con familias vascas de acogida para pasar unas "Vacaciones en Paz", un programa solidario que este año traerá a más de 4.000 niños y casi 300 monitores saharauis a nivel estatal.

MADRID. El Gobierno español ha aprobado hoy las instrucciones por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de estos 4.028 menores la estancia de los 294 monitores que se desplazan al Estado en el marco de esta iniciativa, de la que se han beneficiado 23.173 pequeños desde 2013.

La creación de un proceso específico para su llegada a través de una instrucción del Consejo de Ministros deriva de la necesidad de emitir visados de carácter colectivo, y garantiza la máxima agilidad en su expedición, para contribuir con ello al éxito del programa, ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Este programa solidario permite que familias puedan acoger temporalmente de niños de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf y les da la oportunidad de disfrutar durante el verano de unas vacaciones y luego regresar a sus lugares de procedencia.

Los pequeños y los monitores irán llegando desde mediados de junio y a lo largo del verano para estancias de dos meses de duración;los últimos grupos regresarían a su lugar de origen a principios de septiembre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120