el destacado de la semana

Taproom La Salve, un bar bandera, 100% cervecero

ESTE NUEVO CONCEPTO EN Bilbao, ubicado en el teatro Campos, marida su oferta con cocina de calidad y de tempoRada

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Taproom La Salve, un bar bandera, 100% cervecero

Taproom La Salve, un bar bandera, 100% cervecero (Fotos: La Salve)

Galería Noticia

Taproom La Salve, un bar bandera, 100% cervecero

CERVEZA y gastronomía se han aliado en Bilbao en un espacio único, concebido como un nuevo concepto hostelero y ubicado en un emplazamiento singular, como es el Teatro Campos. Allí, en la quinta planta, la empresa cervecera La Salve, en colaboración con Grupo Iruña, ha abierto su primer espacio propio, un bar bandera bajo el nombre Taproom La Salve.

De este modo, la capital vizcaina se une a ciudades de varios continentes como Dublín (Guiness), Copenhague (Mikkeller), Múnich (Paulaner), Tokio (Asahi), Barcelona (Moritz), Pekin (Tsintao) o Bruselas (Leffe), en las que la cervecera de referencia local tiene un bar bandera.

La cerveza es, junto al agua, la única bebida del establecimiento, que ofrece de forma permanente más de 50 variedades, entre propias de la marca y cerveceras invitadas craft, locales e internacionales. Entre ellas destacan la presencia de Boga Garagardoa (Mungia), Tito Blas (Gorliz) o Basqueland Brewing Project (Hernani). Por su parte, la cervecera invitada cambiará cada mes y la primera elegida ha sido la estadounidense Founders (Michigan), premiada con el galardón a la mejor cervecera en la pasada edición del Barcelona Beer Challenge.

De martes a sábado, el Taproom La Salve ofrece la posibilidad de comer y cenar a 130 comensales. De hecho, la gastronomía es el otro ingrediente de este “binomio perfecto”, como lo califican desde La Salve. Para completar la experiencia cervecera, Grupo Iruña ofrece propuestas basadas en gastronomía vasca de calidad, elaboradas con producto cercano y de temporada, que dan lugar a platos frescos y exóticos.

En sus más de 250 metros cuadrados, el Taproom La Salve es una extensión de la recién inaugurada fábrica de La Salve en Bilbao y nace con vocación de ser un punto de unión con los consumidores mediante una experiencia única 100% cervecera. El propio Eduardo Saiz Lekue, director de La Salve, lo considera “un reto apasionante que afrontamos con gran ilusión y compromiso con el objetivo de expandir la cultura cervecera”.

etiquetas: bilbao, la salve, taproom

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120