BASKING FOOD FESTT

Magia, sabores y ritmo para ‘devorar’ Bilbao el fin de semana

BASKING FOOD FEST TIENTA CON PROPUESTAS PARADISFRUTAR CON LOS CINCO SENTIDOS DESDE ELAPERITIVO HASTA LA CENA POR TODA LA CIUDAD

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:26h

Los talleres de cocina no faltarán a su cita en la explanada del Museo Guggenheim.

Los talleres de cocina no faltarán a su cita en la explanada del Museo Guggenheim. (Foto: B.F.F.)

Galería Noticia

Los talleres de cocina no faltarán a su cita en la explanada del Museo Guggenheim.

BILBAO se muestra rebosante de sabor este fin de semana. Más allá de acoger los Oscar del mundo de la alta cocina en la gala de entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants 2018, la capital vizcaina se llena de buen gusto de la mano de Basking Food Fest, un evento que incluye tentadoras propuestas relacionadas con la gastronomía por distintos puntos de la capital vizcaina.

Así, este festival gastronómico de referencia en Bizkaia, en el que participa DEIA, presenta eventos en los cuatro ejes que abarca, como son actividades lúdicas culturales asociadas a los productos gastronómicos;talleres, catas y mercados para entender y distinguir el producto, jornadas en torno a la alimentación y un espacio de relación y conocimiento de los diferentes productos asociados con el sector agroalimentario, hostelería y distribución.

DIVULGACIÓN Y APRENDIZAJE En concreto, desde hoy hasta el domingo se suceden las citas, a cada cual más tentadoras. Así, comienza hoy con una jornada divulgativa sobre La alimentación, comunicación y marketing, que tendrá lugar de 11.30 a 14.00 horas en la carpa Bizkaia Welcomes The Best Chefs of the World, en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao.

Cocinando las ciencias: El laboratorio de cocina como recurso de aprendizaje integral e integrador es el título de la primera intervención, a cargo del director de la Fundación Colegio Vizcaya, Miguel Ángel Moral, a las 11.30 horas A las 12.00 horas será el turno de Patxi Larumbe, director de Desarrollo Empresarial de Cocuus System Ibérica, S.L., quien disertará sobre La cocina digital que revoluciona la gastronomía. Le seguirá Iñigo Alday, CEO de Hola Plate, a las 12.30 horas, quien tratará sobre El plato que absorbe calorías. Di adiós al exceso de aceite en tu comida. Y para terminar este espacio divulgativo, media hora después, Juan José Gómez, director general de Cárnicas Joselito, expondrá la calidad y la sostenibilidad como única estrategia de marketing en su empresa.

Este mismo lugar, la explanada del Museo Guggenheim, acogerá también desde hoy hasta el domingo talleres de magia y alimentación a cargo de Mag Gerard. Para esta noche, Basking Food Fest ha programado unas “cenas mágicas” maridadas por Martini y amenizadas por el mago mentalista Joan Zabal. Tendrán lugar, previa reserva, en La Ribera Gastro Plaza. Mañana sábado, la cita matinal es en Bilbao Centro, en la calle Indautxu, donde se puede participar en talleres de productos de temporada, locales y de cercanía, de 12.00 a 15.00 horas.

MAGIA Y FLAMENCO A mediodía, la magia del vino envolverá a quienes se animen a participar en una actividad que han denominado Bilbao, ríos de vinos. La hora del aperitivo, de 13.00 a 15.00 horas, puede aprovecharse para hacer una ruta que incluya como paradas locales hosteleros de zonas emblemáticas de poteo de Bilbao, como Capricho, El Boti, Plata, Los Candiles, Brass, Promenade, 18 Lobster y Café Bahía.

Será el momento perfecto para conocer nuevos vinos asociados a los grandes ríos del mundo y a la magia de cercanía a cargo de magos en vivo y en directo. Ellos acompañarán con sus trucos el aperitivo con el vino. Por último, el patio del Museo Arqueológico (entrada por la calle Iturribide) es el lugar elegido para un maridaje entre el flamenco, con un recorrido bailao y cantao por los palos flamencos más reconocidos y las características de las variedades de uva de La Rioja. Un curioso evento que reunirá al público a las 20.00 horas.

La entrada a cualquiera de las actividades, salvo las cenas de hoy, es libre hasta completar el aforo. Además, a este plantel de sabrosas citas en la capital vizcaina, Basking Food Fest añade música en el Puente Bizkaia, donde se podrá escuchar, hoy y mañana, a grupos como Missi- ssipi Queen, The Big Flyers, Priscilla Band y The Trobadour All Star Band, entre otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120