DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
La previa

El mundo, pendiente del hombro de Salah

Uruguay, con una medular renovada, quiere imponer desde el inicio su favoritismo en el Grupo A

J. J. Lahuerta/J. Martín - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Mohamed Salah, la figura de la selección de Egipto.

Mohamed Salah, la figura de la selección de Egipto. (EFE)

Galería Noticia

Mohamed Salah, la figura de la selección de Egipto.

Ekaterimburgo Arena 14.00 horas Cuatro

Ekaterimburgo- Uruguay y Egipto comenzarán su andadura en el Mundial de Rusia pendientes de un nombre, Mohamed Salah, la estrella del cuadro norteafricano a la que todos los focos apuntan por la incógnita de su posible baja por una lesión en un hombro. El jugador del Liverpool ha conseguido acaparar gran parte del protagonismo de un duelo que, a priori, es favorable para Uruguay, favorita de un Grupo A en el que el resto de selecciones, Egipto, Rusia y Arabia Saudí, lucharán por el segundo puesto si no hay sorpresas. La lesión de Salah en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid ha sido objeto de debate planetario durante las últimos 20 días. Aún no se sabe si podrá jugar. Y, Egipto, sin Salah, pierde mucho. Uruguay llega a la cita despreocupada por la presencia o ausencia del mejor jugador del rival. Recluida en Nizhny Novgorov y rodeada de un ambiente optimista, los hombres de Óscar Washington Tabárez quieren empezar el Mundial para olvidar su irregular legado de Brasil, cuando fueron eliminados por Colombia en octavos.

La base de aquel grupo sigue intacta. En la defensa manda Diego Godín y arriba Luis Suárez y Edinson Cavani representan uno de los dúo atacantes más peligrosos del Mundial. Son los veteranos que tienen que tirar del carro en una selección que presentará un centro del campo renovado. Tabárez quiere iniciar su revolución en el centro del campo, donde la joven hornada de futbolistas charrúas mantendrá el músculo pero aportará mucha más técnica. Si el Maestro da el paso y se atreve con la juventud en pleno, Uruguay jugará con un centro del campo que no llega a los 23 años de media: Matías Vecino, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta.

Egipto, mientras, vivirá un día histórico juegue o no juegue Salah. Su portero, Essam el Hadary, batirá el récord del colombiano Faryd Mondragón como jugador más veterano en jugar un Mundial. Lo hará con 45 años y cinco meses exactos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120