para la próxima semana

El comité de ACB convoca a los trabajadores ante el bloqueo de la negociación

EP - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:21h

La parada de la mayor acería vasca durante el pasado año, ACB Sestao, de ArcelorMittal contribuyó a la pérdida de producción de acero.

La ACB Sestao (Deia)

Galería Noticia

La parada de la mayor acería vasca durante el pasado año, ACB Sestao, de ArcelorMittal contribuyó a la pérdida de producción de acero.

El comité de la ACB de Sestao ha convocado para el próximo miércoles una asamblea de trabajadores ante la "paralización" de la negociación del convenio, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

BILBAO. Las mismas fuentes han indicado que hace unos días mantuvieron la última reunión con la empresa en la que no se acercaron posturas y, ante el bloqueo que se está produciendo en la negociación, el comité ha optado por convocar una asamblea de trabajadores.

El objetivo de esa asamblea es informar a la plantilla sobre el desarrollo de la negociación con la empresa y la actitud "cerrada" de la compañía. Las mismas fuentes han indicado que han trasladado a la dirección de la ACB su interés en reunirse con ellos antes de esa asamblea.

Los trabajadores de la ACB llevaron a cabo entre febrero y marzo de este año paros parciales para exigir la actualización del convenio actual, cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre del 2015. No obstante, se desconvocaron ante la reanudación de la negociación, que, sin embargo, no ha ido avanzando en los últimos meses.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120