peleará por el ascenso a la Premier

Marcelo Bielsa, nuevo entrenador del Leeds United

El 'Loco' confiesa estar "encantado", reconociendo que entrenar en Inglaterra ha sido su "ambición siempre"

EP - Viernes, 15 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:39h

Marcelo Bielsa coge el balón durante el partido de ayer del Lille.

Marcelo Bielsa, en su época como técnico del Lille el curso pasado. (Afp)

Galería Noticia

Marcelo Bielsa coge el balón durante el partido de ayer del Lille.

Marcelo Bielsa se ha convertido en el nuevo entrenador del Leeds United, que peleará por el ascenso a la Premier la temporada que viene, en un acuerdo donde ambas partes quedaron "encantados" y que responde a la "ambición" del 'Loco' de dirigir en el fútbol inglés.

MADRID. "El Leeds United está encantado de anunciar el nombramiento del argentino Marcelo Bielsa como nuevo entrenador", señaló el club inglés en un comunicado, recordando la trayectoria de su nuevo técnico a nivel de clubes y con las selecciones de Chile y de Argentina.

Bielsa también confesó estar "encantado", reconociendo que entrenar en Inglaterra ha sido su "ambición siempre". "He tenido varias oportunidades para hacerlo durante mi carrera, aunque siempre sentía que era importante esperar hasta el proyecto adecuado", explicó.

"Cuando un club con la historia del Leeds United me hizo la oferta, era imposible rechazarla. Ahora tengo ganas de afrontar este reto y deseando colaborar con Víctor (Orta), Andrea (Radrizzanni) y Angus (Kinnear) para conseguir grandes cosas en este equipo", añadió el técnico, refiriéndose al director deportivo, al presidente y al director gerente del Leeds.

De esta manera, Bielsa regresa a los banquillos tras un final abrupto con el Lille, después de ser suspendido de sus funciones en noviembre de 2017 por un viaje a Chile que no fue autorizado por el club francés, y sólo dos días después de caer 3-0 frente al Amiens, para ser destituido finalmente el 15 de diciembre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120